Carlos Sainz: «He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta»

El madrileño cede 15 minutos por problemas de navegación

Otro día complicado para Carlos Sainz y Lucas Cruz. En la quinta etapa celebrado hoy problemas de navegación le han vuelto a ceder tiempo, en concreto 15 minutos 19 segundos en la novena posición, lo que le sitúa ahora a 48.13 de la general en la tercera posición.

Carlos Sainz: «Creo que lo tenemos que mirar lo que está pasando, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora»

El campeón defensor considera que las extremas dificultades de navegación aplicadas este año juegan un papel demasiado importante y arruinan la carrera. “Es una lotería, se trata de encontrar una pequeña salida… no es pilotar, estoy desmoralizado y disgustado. Todos se pierden, todos buscan puntos de referencia … eso no es lo que me gusta. Este no es el Dakar».

La Etapa de Mañana
Etapa 6 Al Qaisumah – Ha’il Enlace: 170 km. Especial: 448 km.
El camino hacia Ha’il será 100 % arena. Las dunas adoptarán todas las formas posibles en el recorrido del día y habrá que saber abordarlas del derecho y del revés. Para las motos, la palabra «desafío» cobrará todo su sentido y los brazos de los más fuertes acabarán hechos papilla. Algunos conocerán la noche en el desierto y quizás una jornada de descanso algo más corta de lo previsto.

Vídeo del frustante momento donde Carlos Sainz y Lucas Cruz no paran de dar vueltas sin rumbo

También podría interesarte
Deja una respuesta