Carlos Sainz: “Hemos progresado muy bien durante la clasificación»

  • Carlos Sainz se ha anotado el segundo puesto de la parrilla de salida del GP de Mónaco, su mejor resultado hasta la fecha en una clasificación en el Principado.
  • El piloto español ha firmado el segundo mejor tiempo de la Q1 (1’12”616) con un solo juego de neumáticos blandos y ha sido tercero en la Q2 (1’12”074) con dos sets de gomas.
  • Su primer intento de la Q3 (1’11”601) le ha valido la segunda posición, a pesar de encontrar tráfico en su primera vuelta rápida, en la que ha tenido que adelantar a varios coches en el tercer sector.
  • No ha dispuesto de una segunda oportunidad, porque Sergio Pérez se ha quedado cruzado en la salida de Portier y Carlos no ha podido esquivarle.

DECLARACIONES:
“Hemos progresado muy bien durante la clasificación, especialmente hasta la Q3, cuando por desgracia las cosas se han complicado. En mi primer intento he tenido que adelantar a los dos Mercedes en mi vuelta rápida y eso me ha costado un par de décimas, sobre todo al pasar a Hamilton en la zona de la Piscina».

«De todas formas confiaba en el segundo intento hasta que obviamente Checo ha sufrido un accidente justo delante de mí. He hecho todo lo que he podido para reaccionar rápido y evitar el golpe, pero ya era demasiado tarde. En Mónaco estas cosas pasan y por desgracia me ha pillado de nuevo. Segundo es una buena posición desde la que salir mañana y es un buen día con otra primera fila de parrilla entera para el equipo, y una nueva oportunidad de sumar buenos puntos mañana. ¡A por ello!”

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 29 de mayo de 2022
–    Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

También podría interesarte
Deja una respuesta