Carlos Sainz: «Hemos tenido que adelantar a muchos coches, debido a esto hemos pinchado y perdido un poquito de tiempo»

La primera etapa del Rallye Dakar 2021 ha visto la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz con su Mini JCW Buggy. A pesar de salir en una retrasada vigesimoctava posición, el dúo español ha realizado una jornada perfecta remontando posiciones desde la misma salida, y a pesar de sufrir un pinchazo y tener que adelantar a vehículos más lentos, han logrado el triunfo de etapa situándose además en la primera posición provisional de la carrera. Esta es la trigésimo séptima victoria de etapa del piloto español en el Dakar.

Carlos Sainz: «Ha sido una etapa difícil. Hemos tenido que adelantar a muchos coches, debido a esto hemos pinchazo una vez, y en una zona complicada de navegación hemos perdido un poquito de tiempo. A pesar de esto estamos contestos en general. Mañana abrimos pista y será una jornada complicada».

La Etapa de Mañana – Etapa 2 Jeddah – Bisha – Enlace: 228 km. – Especial: 457 km.

Llega la hora de enfrentarse a las primeras dunas en la treintena de kilómetros de arena que protagonizarán el primer tercio de la especial. Si lo trasladamos a una paleta de colores, el amarillo será el centro de atención, pero las dunas blancas aportarán un toque de contraste. Una larga sección de fuera pista, versión » open space » en el desierto, dará paso a la traca final de pistas de arena.

flecha.pngClasificación Etapa

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI 03:05:56
2. Stephane Peterhansel MINI + 0:25
3. Martin Prokop Ford +03:18
4. Mathieu Serradori Century +06:33
5. Yasir Seaidan Century +08:10

flecha.pngClasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI 03:12:20
2. Stephane Peterhansel MINI +00:08
3. Martin Prokop Ford +02:59
4. Mathieu Serradori Century +06:13
5. Yasir Seaidan Century +07:53

Carlos Sainz gana la primera etapa de Dakar

También podría interesarte

Deja una respuesta