Carlos Sainz: “La de hoy ha sido una clasificación difícil, una de las más duras de toda la temporada»

–    Entrenamientos Libres 3: P3, 1’58”848, 12 vueltas
–    Clasificación: P4, 1’49”583, 22 vueltas

  • La de hoy ha sido una de las clasificaciones más complejas del año, marcada por una pista húmeda, que no se ha secado completamente hasta el final de la Q3.
  • Carlos Sainz ha tenido que lidiar con el tráfico tanto en la Q1 (1’54”559) como en la Q2 (1’53”319), dado que todos los coches estaban en pista a la vez con el neumático intermedio para aprovechar la constante progresión de la pista.
  • El español ha disputado toda la Q3 con un mismo juego del compuesto blando y ha marcado su vuelta rápida en el último intento, en el que un pequeño derrape en la curva 16 le ha costado sus opciones de lograr la Pole Position.

DECLARACIONES:
“La de hoy ha sido una clasificación difícil, una de las más duras de toda la temporada por las condiciones de pista y por la cantidad de tráfico en un circuito urbano como éste”.

“Creo que hemos hecho una sesión decente, pero es frustrante ver que una décima y media nos ha costado cuatro posiciones, sobre todo tras revisar mi vuelta rápida, que pintaba muy bien para la pole hasta el latigazo en la curva 16”.

“Lo revisaremos para comprobar qué podríamos haber hecho mejor, pero ahora tenemos que centrarnos en mañana. Aún podemos conseguir muy buen resultado desde aquí y sabemos lo largas y complicadas que pueden llegar a ser las carreras de Singapur. Estoy listo para pelear por todo. ¡A por ello!”

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 2 de octubre de 2022
–    Carrera: 20:00 hora local (14:00 CEST)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More