Carlos Sainz logra la pole en Bélgica y Fernando Alonso saldrá tercero

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero en la parrilla de la carrera de este domingo del Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del calendario, tras una atípica sesión de calificación en la que Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido sobre la pista, pero la sanción por hacer cambios en su unidad de potencia le mandará a la parte trasera de la parrilla, y Fernando Alonso (Alpine), beneficiado por esas penalizaciones, arrancará tercero.

Con un tiempo de 1:43.665, el neerlandés fue el más rápido sobre el trazado belga en esta sesión de calificación, sin embargo, saldrá 15º por la sanción. El madrileño, a seis décimas de ‘Mad Max’, será quien salga en la primera plaza, con un ‘Top 3’ que completarán ‘Checo’ Pérez y Alonso. No obstante, el ritmo de los Red Bull, sobre todo el del líder del Mundial, fue muy superior a la escudería italiana, que no parece haber mejorado tras el parón veraniego, fallando incluso en el rebufo a la hora de calificar.

Los sancionados Bottas, Verstappen, Leclerc, Ocon, Norris, Zhou y Schumacher saldrán decimocuarto, decimoquinto, decimosexto, decimoséptimo, decimoctavo, penúltimo y último, respectivamente.

Tras una calificación en la que muchos pilotos han echado mano de los rebufos, el mexicano de Red Bull (1:44.462) acompañará en la primera línea a Sainz, con Alonso marcando un tiempo de 1:45.368 gracias al trabajo en equipo y ese rebufo, que les permite superar este sábado a unos Mercedes que serán muy complicados de batir en ritmo de carrera. Así, Hamilton saldrá cuarto (1:45.503) y Russell quinto a dos décimas de su compañero.

Una de las sorpresas de la sesión la protagonizó Alexander Albon (Williams), que clasificó en novena plaza y se coló en la Q3 en su último intento en la Q2, con los dos Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso también pasando ese corte gracias al trabajo en equipo y el rebufo. Herramienta que también utilizó McLaren aunque con menos fortuna para Daniel Ricciardo, que se quedó fuera de la última sesión.

Tras una tercera sesión de libres dominada de principio a fin por Pérez y Red Bull, la calificación comenzó más tarde de lo previsto por un problema en una de las protecciones del circuito y con una temperatura de alrededor de 20 grados, más baja de la que se espera este domingo para la carrera.

También podría interesarte
Deja una respuesta