Carlos Sainz logra podio en Bélgica: «Lo hemos hecho lo mejor posible»

  • Carlos Sainz ha salido desde la Pole en el GP de Bélgica, pero ha tenido que luchar para conseguir el podio a causa del elevado ritmo que hoy han impuesto los Red Bull en carrera.
  • El piloto de Ferrari ha llevado a cabo una gran salida para aferrarse al liderato, pero tras defenderse de nuevo en una resalida al término de un periodo de coche de seguridad, sus neumáticos blandos han empezado a sufrir una alta degradación.
  • El español ha hecho su primera parada en boxes en la vuelta 11 para poner el neumático medio y ha entrado una segunda vez en la vuelta 25 para montar el duro.
  • Pese a no tener hoy el ritmo de sus rivales directos, Carlos ha contenido a George Russell en las últimas vueltas para subir al podio y así redondear una carrera de gran ejecución personal y de la Scuderia.

DECLARACIONES:
“Hoy el coche iba bien y lo hemos hecho lo mejor posible, pero nuestro ritmo no ha sido suficientemente rápido este fin de semana como para llevarnos la victoria. Hemos hecho una carrera sólida de principio a fin, con buenas paradas y decisiones estratégicas, pero no ha bastado para mantener detrás a unos Red Bull que sencillamente han tenido más ritmo. Es momento de analizar y de preparar la carrera de la semana que viene en Zandvoort”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de los Países Bajos, Circuit Zandvoort – 2-4 de septiembre de 2022

También podría interesarte
Deja una respuesta