Carlos Sainz logra su primera victoria en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español Carlos Sainz ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone, lo que supone su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.
Carlos Sainz (Ferrari), de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

El piloto español ha hecho historia este domingo al lograr su primera victoria en la Fómula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Durante la carrera, Sainz recuperó su posición ‘poleman’ de la salida al ganar en el tramo final a su compañero de equipo Charles Leclerc.
El segundo español en lograr una victoria en Fórmula 1
Con esta vitoria, Sainz se ha convertido en el segundo piloto español de la historia -tras Fernando Alonso, que consiguió los 32 triunfos anteriores para España- en lograr una victoria en el ‘Gran Circo’, todo en su Gran Premio número 150. Es el ganador 112 de la Fórmula 1.

No le desanimó ceder la primera plaza en la salida en favor del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó sin opciones por un pinchazo y los problemas de fiabilidad de su monoplaza, ni tampoco que un Leclerc con más ritmo le adelantase en la vuelta 31.
Esperó con paciencia su oportunidad, que llegó a falta de 12 giros para el final con la aparición del coche de seguridad. Entró en garajes para vestir golas blandas mientras el líder Leclerc se quedaba en pista, y en el relanzamiento de la carrera le superó para encaminarse hacia su primera victoria en la Fórmula 1.

Carrera interrumpida por un accidente múltiple
El Gran Premio de Gran Bretaña, había sido interrumpido durante casi una hora poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos, aunque sin consecuencias físicas graves.
El choque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) provocó una reacción en cadena que afectó también al francés Esteban Ocon (Alpine), al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y al tailandés Alex Albon (Williams).
Al no haberse completado la primera vuelta cuando se decretó la bandera roja, se repitió la salida de nuevo con Sainz en la ‘pole’, Verstappen segundo y de nuevo con los primeros siete puestos tal como estaban.

También podría interesarte
Deja una respuesta