Carlos Sainz, penalizado con 10 puestos: «Dado que tendré una sanción, tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera»

  • Carlos Sainz ha encabezado la tabla de tiempos en la sesión vespertina de entrenamientos libres del GP de Francia, donde ha superado por medio segundo al primer rival de otro equipo.
  • El piloto español se ha visto obligado a recurrir a la tercera centralita electrónica de la temporada tras la avería que sufrió en Austria, lo que acarrea diez posiciones de sanción para la carrera del domingo.
  • Hoy ha trabajado extensamente con el compuesto blando en ambas sesiones, y en los Libres 2 también ha probado el neumático medio para estudiar su degradación en tanda larga.

DECLARACIONES:
“Hoy ha sido un día positivo. Las mejoras parece que funcionan bien y el coche iba bien, sobre todo en las vueltas rápidas. Las tandas largas han sido un poco más complicadas por el graining. Está claro que las altas temperaturas de hoy han sido un factor importante que tener en cuenta, pero tenemos que estudiar con calma cómo podemos cuidar al máximo los neumáticos. Dado que el domingo tendré una sanción, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera. Aún hay margen de mejora, así que seguiremos trabajando”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
–    Entrenamientos Libres 3: 13:00 hora local (13:00 CEST)
–    Clasificación: 16:00 hora local (16:00 CEST)

También podría interesarte
Deja una respuesta