Carlos Sainz recibe el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Carlos Sainz recogió este pasado viernes el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, donde ha destacado en su discurso a la Familia Real. «La Casa Real ha sido y sigue siendo nuestro mejor embajador». El piloto madrileño, campeón del Rally Dakar 2020, ha querido agradecerles «el apoyo incondicional y cariño que durante tantísimos años han mostrado al deporte en general y a todos los deportistas españoles en particular».

Así se ha pronunciado el piloto español de rallys, tricampeón del Rally Dakar y bicampeón del mundo de rallys durante su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 que se ha celebrado este viernes 16 de octubre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Una celebración que en su cuadragésima edición, lejos del Teatro Campoamor, cuenta con aforos reducidos y estrictas medidas de seguridad.

Sainz ha dado las gracias a la Monarquía, a la Fundación Princesa de Asturias por el galardón, a la afición y a su familia; y ha enviado un mensaje de esperanza para los jóvenes, para que luchen por conseguir sus sueños.

«Durante los últimos días he dado más vueltas a este discurso que kilómetros he competido en un coche de rallys y finalmente he llegado a la conclusión de que hoy es un día para decir gracias», ha señalado.

Ha dado las gracias a la Fundación Princesa de Asturias y a todos los miembros del jurado por otorgarle este premio «tan único y especial». «Soy consciente de la gran cantidad de deportistas que podrían estar hoy aquí en mi lugar, por lo que haber sido elegido supone un tremendo orgullo para mí», ha explicado.

También podría interesarte

Deja una respuesta