Carlos Sainz remonta cuatro puestos: «Saliendo desde el puesto 27 hemos encontrado mucho tráfico»

-Tercera posición para Sainz que asciende al cuarto puesto de la general

Tras la etapa de ayer en la que cedían tiempo, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) han vuelto a pelear por los primeros puestos en la jornada de hoy, la cuarta del Dakar 2023.

Los pilotos españoles salían desde una posición muy retrasada. Un pinchazo ha sido la única parte negativa de la etapa que ha sido al ataque. Carlos y Lucas han finalizado el día terceros a 1 minuto 50 segundos del ganador del día, Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y con Stéphane Peterhansel (Audi RS Q e-tron) segundos. Carlos y Lucas han recortado unos segundos al líder de la carrera Nasser Al Attiyah (Toyota).

Carlos Sainz: «Las etapa más o menos bien, quitando que hemos pinchado una vez. Por lo demás un día muy duro, muchas roderas, hierba de camello, arena y algunas zonas de piedras. En la parte final hemos ido mejor que al principio. La zona de piedras nos la hemos tomado con calma ya que habíamos pinchado una vez. Contento con la etapa. Gracias a la lluvia no había polvo, porque saliendo desde el puesto 27 hemos encontrado mucho tráfico».

La etapa de mañana
Ha’il > Ha’il: Enlace > 270 km – Especial > 373 km
Se jugará en un terreno 100% de arena en este segundo bucle alrededor de Ha’il, capital del todoterreno de Arabia Saudí. Empezará el día con pequeñas dunas en las que se deberá lidiar con la presencia de hierba de camello y seguirá luego por grandes espacios abiertos salpicados de dunas. En este tramo de slalom, la perfección de la técnica de superación de dunas resultará decisiva para ganar minutos: cuando la arena es blanda, solo los expertos salen con el tiempo intacto.

Clasificación Etapa

1. Sebastien Loeb Bahrain Raid Xtreme 04:11:34
2. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +00:13
3. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +01:50
4. Nasser Al Attiyah Toyota +02:06
5. Yazeed Al Rajhi Overdrive Racing +07:04
6. Henk Lategan Toyota +07:23
Clasificación General

1. Nasser Al Attiyah Toyota +16:34:13
2. Yazeed Al Rajhi Overdrive Racing +18:18
3. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +18:52
4. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +32:55
5. Henk Lategan Toyota +45:25
6. Lucas Morales Overdrive Racing +45:27

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More