Carlos Sainz remonta hasta la quinta posición en Baréin: «Pudimos incluso pelear la P4 con una mejor parada»

– Carrera: P5, 57 vueltas

  • Carlos Sainz ha terminado quinto en el GP de Baréin, tras una remontada desde la decimoquinta plaza. Ha superado a dos coches en cada salida y ha peleado cuerpo a cuerpo para abrirse paso en la clasificación.
  • El piloto de McLaren ha podido pelear por la cuarta plaza, pero perdió esa posibilidad en su última parada en boxes, que ha sido más lenta de lo previsto.
  • Con sus resultados de hoy, McLaren asciende a la tercera posición del Mundial de Constructores.
  • La carrera ha estado marcada por un aparatoso accidente de Romain Grosjean, que ha obligado a retrasar unas dos horas el inicio de la carrera para efectuar las reparaciones pertinentes en el circuito.


DECLARACIONES:
«Antes que nada, lo más importante hoy es que Grosjean está bien. Ha sido un alivio tremendo verle bajar del coche después de un accidente tan escalofriante”.

«Me parece un duro recordatorio de lo peligroso que es nuestro deporte. Pese a las increíbles medidas de seguridad que tenemos hoy en día, todavía arriesgamos nuestras vidas cada fin de semana cuando pilotamos estas bestias al límite. Eso merece respeto”.

“En el lado positivo, lo que ha pasado hoy subraya el gran trabajo de la Fórmula 1 y la FIA para hacer los coches más seguros cada año. Creo que nadie se atreverá a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto hoy. Quiero destacar también el trabajo de los comisarios y de nuestros equipos. Puede que ellos no piloten los coches, pero también se exponen a grandes riesgos y son vitales para protegernos».

«Por último, ha sido impresionante ver el compromiso de Ian Roberts y Alan van der Merwe, que no han dudado en arriesgar su propia integridad física para ayudar a Romain. Ver eso me hace dormir más tranquilo sabiendo que estamos en buenas manos”.

“Espero que Romain se recupere pronto de sus lesiones y que el equipo entero de Haas, y toda la F1 incluidos los fans, podamos pasar pagina de este mal trago lo antes posible”.

“Respecto a nuestra carrera, estoy muy contento. Hemos remontado desde la decimoquinta hasta la quinta posición y no ha sido nada fácil. Tengo la espinita de saber que podríamos haber peleado la cuarta posición de Lando de haber tenido una última parada más rápida, pero no me puedo quejar porque es un gran resultado. La clave de nuestra remontada ha sido el primer stint con el neumático blando. He atacado cada vez que he visto una oportunidad y he ido con guantes de seda para no desgastarlos. Al final, hemos recuperado mucho terreno y los hemos hecho durar más que otros coches que iban con el medio o el duro. Enhorabuena al equipo por el trabajo de hoy, tenemos dos carreras más para sentenciar. ¡A por ellas!”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sakhir, GP de Sakhir 11 – 3-6 de diciembre de 2020

También podría interesarte
Deja una respuesta