Carlos Sainz saldrá undécimo en Imola: “Un mínimo error cuesta muchos puestos en una parrilla tan igualada”

– Entrenamientos Libres 3: P7, 1’15”908, 21 vueltas
– Clasificación: P11, 1’15”199, 16 vueltas

-Carlos Sainz empezará undécimo el GP de la Emilia Romaña, donde será el primer coche con libertad de elección de neumáticos para la salida.

El piloto de Ferrari ha usado dos juegos del neumático blando en la Q1. Con el primero ha marcado un 1’15″552 que hubiera bastado para superar el corte, pero ha asegurado con un segundo intento y un tiempo de 1’15″406.


En la Q2 ha repetido la misma estrategia y, aunque su 1’15″199 final ha sido tres décimas más rápido que el tiempo de su primera tanda, se ha quedado fuera del corte de la Q3 por tan sólo 61 milésimas.

DECLARACIONES:
«El resultado de hoy no es el que yo quería. Desde el principio de la clasificación, me ha costado hacer todas las curvas perfectas en una misma vuelta. El más mínimo error puede costarte muchas posiciones en una parrilla tan igualada, así que no estoy contento porque sé que el tiempo estaba ahí de haber conseguido una vuelta perfecta. Creo también que este circuito ha evidenciado que aún me falta un poco de experiencia con el coche para saber qué puedo esperarme de él y cómo puedo extraer el máximo de su rendimiento. Estoy seguro de que eso llegará, pero sigo en una curva de aprendizaje. De cara a mañana, podéis estar seguros de que daré lo mejor de mí para ganar posiciones y pelear por el mejor resultado posible. Tengo confianza en mi ritmo y trataremos de sacar ventaja de nuestra libertad de elección de neumáticos».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 18 de abril de 2021
– Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta