Carlos Sainz: «Se nos ha escapado un resultado mejor por menos de una décima»

–    Entrenamientos Libres 1: P7, 1’07”039, 29 vueltas
–    Clasificación: P3, 1’05”066, 26 vueltas

  • Carlos Sainz se ha quedado a tan sólo 82 milésimas de la Pole en la clasificación del GP de Austria, que es la segunda de las tres carreras de esta temporada con el formato Sprint.
  • El piloto de Ferrari ha superado la Q1 (1’05”660) con dos juegos de neumáticos nuevos y la Q2 (1’05”575) con solo uno; en la Q3 (1’05”066) ha encontrado una vuelta muy rápida pese a dos banderas rojas por accidentes en pista.
  • La segunda bandera roja se ha declarado cuando Carlos ya había salido a pista con su último juego de neumáticos blandos, de ahí que sus gomas hayan perdido temperatura al tener que regresar a boxes.
  • Pese a esta dificultad, el piloto español ha arañado una última vuelta rápida que lo ha situado en la segunda fila de la parrilla del Sprint de mañana.

DECLARACIONES:
«¡Ha estado muy apretado! En general, ha sido una clasificación positiva. Hemos ganado velocidad a medida que avanzaba la sesión y al final hemos hecho una buena vuelta. En la última tanda, las dos primeras curvas han sido muy complicadas porque habíamos perdido temperatura en los neumáticos debido a la segunda bandera roja. Al final se nos ha escapado un resultado mejor por menos de una décima, así que creo que estamos listos para una interesante carrera al Sprint mañana y un buen Gran Premio el domingo, porque tenemos buen ritmo. ¡Nos preparemos lo mejor posible y lucharemos por un buen resultado!».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 9 de julio de 2022
–    Entrenamientos Libres 2: 12:30 hora local (12:30 CEST)
–    Sprint: 16:30 hora local (16:30 CEST)

También podría interesarte
Deja una respuesta