Carlos Sainz: «Sufrimos un par de problemas de navegación y en dos sitios tuvimos que dar la vuelta»

-Tercera posición para el madrileño en la segunda etapa

Hoy se ha disputado la segunda etapa del rallye Dakar, una especial cronometrada de 457 kilómetros en los que Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini JCW Buggy) abrían pista tras lograr la victoria en la jornada de ayer.

El hecho de abrir pista y más en una etapa como la de hoy es ya de por si complicado, pero la pareja española ha disputado una buena especial logrando acabar en la tercera posición a poco más de nueve minutos del vencedor del día Nasser Al Attiyah (Toyota) y justo por detrás de su compañero de equipo Stephane Peterhansel.

Pero no se han librado de problemas al perder tempo en un par de zonas de navegación y por un problema de encendido del motor. Ahora el piloto de Red Bull pasa a la segunda posición de la general a 6,36 minutos del nuevo líder Peterhansel.

Carlos Sainz: «Hoy hemos sufrido un par de problemas de navegación, en dos sitios tuvimos que dar la vuelta y perdimos bastante tiempo en uno de ellos. Y ya hacia la parte final de la especial también ha habido un problema con el encendido del motor y perdíamos potencia».

La Etapa de Mañana

Etapa 3 Bisha – Wadi Ad-Dawasir – Enlace: 227 km. – Especial: 403 km

El escenario del día será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La dosis de dunas estará a la altura, pero seguirá siendo asumible gracias a su disposición, en pequeñas hileras diseminadas.

La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad. Los más rápidos tendrán ocasión de marcar diferencias en una impresionante etapa en bucle de oro.

Clasificación Etapa

1. Nasser Al Attiyah Toyota 04:03:14
2. Stephane Peterhansel MINI +02:35
3. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +09:17
4. Yazeed Al Rajhi Toyota +10:24
5. Mathieu Serradori Century +10:27

Clasificación General

1. Stephane Peterhansel MINI 07:17:18
2. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +06:37
3. Nasser Al Attiyah Toyota +09:14
4. Mathieu Serradori Century +14:21
5. Jakub Przygonski Toyota +24:27

También podría interesarte

Deja una respuesta