Carlos Sainz, tercero en Brasil: “Un resultado muy peleado por todo el equipo»

  • Carlos Sainz ha subido al podio de Interlagos después de una de las carreras más movidas de la temporada, con tres paradas en boxes, dos coche de seguridad físicos y uno virtual, y múltiples adelantamientos en pista a rivales directos.
  • Séptimo en la parrilla por sanción, tras cambiar el motor de combustión, el español ha esquivado incidentes y ha encontrado espacio para ganar tres posiciones en los primeros compases de la carrera, con adelantamiento a Lando Norris para situarse tercero.
  • El piloto de Ferrari se ha visto obligado a adelantar su primera parada en boxes a la vuelta 17 por culpa de una visera de un casco que se había quedado encallada en el conducto de refrigeración de los frenos traseros, lo que ha trastocado por completo su estrategia.
  • Tras mostrar un ritmo muy bueno, Carlos ha aprovechado un coche de seguridad virtual para hacer una tercera parada en boxes y armarse con unos neumáticos blandos para superar a Sergio Pérez y certificar el podio en Interlagos.

DECLARACIONES: 
“Un resultado muy peleado por todo el equipo. Hemos hecho un buen fin de semana y una carrera sólida pese a la sanción y algunos contratiempos hoy, como un tear-off que me ha obligado a adelantar mi primera parada y a repensar nuestra estrategia”.

“Nos hemos mantenido concentrados, hemos recuperado el ritmo y hemos sido rápidos toda la carrera. Hemos reaccionado a todos los retos y los mecánicos han hecho unas paradas muy buenas en boxes. Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo y ya pensamos en correr en Abu Dabi por última vez esta temporada. Felicidades a George por su primera victoria. Ha hecho un buen fin de semana y se lo merece”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Abu Dabi, Yas Marina Circuit – 18-20 de noviembre de 2022

Clasificación
También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More