Carlos Sainz, tercero en la Q3 de Monza, saldrá decimoctavo por sanciones de cambio de componentes

–    Entrenamientos Libres 3: P4, 1’22”897, 17 vueltas
–    Clasificación: P3, 1’20”429, 13 vueltas
  • Carlos Sainz ha marcado el tercer mejor tiempo en la Q3, pero mañana empezará el GP de Italia desde la penúltima fila de parrilla porque ha sustituido elementos de su unidad de potencia y caja de cambios.
  • El piloto de Ferrari ha superado la Q1 en tercera posición (1’21”348) y luego ha sido el más rápido en la Q2 (1’20”878), siempre con un solo juego de neumáticos blandos nuevos en cada criba.
  • El español se ha puesto en la pole provisional con su primer intento de la Q3 (1’20”584). En el Segundo ha acusado la ausencia de un rebufo, pero aun así ha mejorado una décima (1’20”429).

DECLARACIONES:
«Ha sido una buena clasificación desde el principio, con vueltas muy sólidas en la Q1 y la Q2. Luego, en los últimos intentos también hemos hecho vueltas muy buenas, aunque la posición en pista en la última, detrás de Gasly, no ha sido la mejor porque él hacía vueltas de calentamiento muy rápidas y nosotros no hemos podido coger nada de rebufo. Aun así, salir desde la Pole en Monza esta muy bien, así que felicidades a Charles y a todo el equipo».

«Podemos estar contentos con el rendimiento que hemos tenido hoy y pienso que es una buena demostración de todo el trabajo duro que se ha hecho en Maranello”.
“Espero que mañana podamos hacer una buena remontada y por supuesto que voy a darlo todo para recuperar tantas posiciones como pueda. El apoyo de los tifosi en las gradas ha sido absolutamente increíble todo el fin de semana y haremos todo lo que podamos para darles una carrera emocionante».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 11 de septiembre de 2022
–    Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

 

También podría interesarte
Deja una respuesta