Carlos Sainz: «Vengo a ver a Jan y a saludarlo»

El doble campeón del mundo Carlos Sainz volverá a estar en el parque de asistencia del RallyRACC Catalunya – Rallye de España de esta semana, donde tiene muchas ganas de ver en acción al recién coronado campeón del mundo júnior español, Jan Solans.
Solans, que fue coronado ganador del WRC Junior en Gran Bretaña a principios de este mes, esta semana hará su debut en el WRC con un Ford Fiesta R5 esta semana. Se enfrenta a una dura competencia, sobre todo por parte de su hermano Nil, campeón junior en 2017, que pilotará un Volkswagen Polo R5 por primera vez.
El copiloto de Nil es Marc Marti, el hombre que leyó las notas a Sainz cuando se retiró de la competición del WRC a tiempo completo.

«Siempre es agradable estar de vuelta en el parque de asistencia», dijo Sainz. «Tengo buenos recuerdos de este rallye, especialmente de mi primera victoria (en España en 1992). Como te puedes imaginar, ganar en casa siempre es especial y había mucha gente siguiendo la carrera.
«Este rallye es siempre uno de los mejores y es bueno recordar los viejos tiempos. Pero ahora vengo a ver a Jan y a saludarlo».
Sainz ganó el rallye dos veces, una en 1992 para Toyota y tres años después en su penúltima prueba con el equipo Subaru.
Sigue siendo uno de los grandes héroes del automovilismo español, con su hijo Carlos Jr. a su lado como actual piloto de McLaren de Fórmula 1.
Carlos Sainz pide a Repsol apoyo para los pilotos españoles que «han dejado de lado»
«Mi carrera en el Mundial de Rallys se vio engrasada por la llegada de Repsol cuando estaba en el equipo Toyota, y por aquel entonces nadie sabía qué era Repsol», ha asegurado Carlos Sainz.
El bicampeón del mundo de rallys ha agradecido la confianza que la empresa ha puesto en él, pero también ha lamentado que hayan reducido su apoyo al deporte del motor. «Creo que era una empresa que internacionalmente tenía una visibilidad total y habéis dejado de lado el mundo de los coches, en concreto la Fórmula 1 (donde compite su hijo), el Mundial de Rally, el Dakar… y hay muchos pilotos españoles que merecen tener ese apoyo», ha explicado.

En ese sentido, Sainz se ha dirigido al Consejo General de Deportes y ha instado a que el gobierno «haga una ley de mecenazgo que esté bien regulada y sellada» para que «ayude a las grandes empresas españolas a gastar dinero y luego poder recuperarlo con ventajas fiscales».
Según el piloto, «hay mucha gente que asocia a Repsol con el deporte» y por tanto, «hay que gastar más dinero en patrocinios».
Desde Repsol, por su parte, han afirmado que se esforzarán por dar «mayor visibilidad a estos deportes» y han insistido en que lo fundamental es «facilitar su difusión en distintos canales».
Tras esta andadura de 50 años de Repsol en el deporte ya acumulan 178 triunfos, 15 campeonatos del mundo y 442 podios, el último de la mano de Marc Márquez, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP por sexta vez hace unas semanas.
Toni Bou, 26 veces Campeón del Mundo de Trial, ha señalado que, a pesar de pertenecer a un deporte minoritario, su «gran suerte» es estar en el equipo Repsol. «Ellos empujan y consiguen que salga por todos los sitios, hemos conseguido la visibilidad que creo que para ser trial es increíble y cada vez me siento más reconocido», asegura.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta