Carlos Sainz y Lucas Cruz, sancionados con 28 horas y 45 minutos

Los problemas mecánicos que sufrieron los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz en la etapa del pasado viernes en el Dakar 2023 supuso que perdieran mucho tiempo esperando a su camión de asistencia, tras las cuales tuvo que regresar al campamento por una ruta distinta a la original, por lo que se despedía de toda opción de ganar la competición.

El madrileño y catalán, sin opciones de victoria, fueron sancionados con una Stage Penalty por no haber acabado la etapa de 28 horas y 45 minutos, que sumado a los 34 minutos y 52 segundos que tenían de pérdida respecto al líder, Nasser Al-Attiyah, perdiera 29 horas y 19 minutos antes de la jornada del sábado.

La penalización que se le aplicar a cada participante que no completa una etapa se suman 10 horas, más el tiempo máximo para completar la etapa, más la penalización establecida para cada ‘waypoint’ que no hayan validado del recorrido, no pudiendo ser nunca mayor a tres veces el tiempo máximo fijado para completar la etapa.

A partir de ahora, en la modalidad Dakar Experience, podrá ganar etapas, pero no estará en la clasificación general y tampoco pasará por el podio final como equipo que acabó la edición 2023 del Dakar.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More