Carlos Sainz: «El objetivo es trasladar a la carrera el ritmo de la clasificación»

  • Carlos Sainz se ha clasificado tercero en el GP de Arabia Saudí y saldrá desde el lado limpio de la parrilla en la segunda carrera de la temporada.
  • El piloto español de Ferrari ha superado la Q1 (1’29”855) con un solo juego de neumáticos blandos, a pesar de que una bandera roja por accidente de Nicholas Latifi ha truncado su primera tentativa de vuelta rápida.
  • La Q2 se ha interrumpido durante casi una hora por un fuerte accidente de Mick Schumacher. Carlos había rodado con el blando usado de la Q1 antes de la bandera roja, pero luego ha puesto otro juego usado para marcar un 1’28”686 que le ha dado el liderato de la eliminatoria.
  • Carlos ha encabezado la Q3 tras su primer intento (1’28”402) con un juego de neumáticos usados. Éstos le transmitían mejores sensaciones que los nuevos y, de hecho, en su intento final sí ha estrenado gomas pero ha sentido cierta falta de agarre en el tren trasero.

DECLARACIONES:
“En general ha sido una buena quali y hemos marcado vueltas buenas cada vez que hemos salido a pista. Es interesante que he sido más rápido y me he notado más cómodo con el juego usado de neumáticos blandos que con el nuevo, así que igual debería haber hecho mi segunda vuelta de la Q3 con un juego usado. Seguro que lo analizaremos. De todas formas, este fin de semana la sensación con el coche ha sido mejor hasta ahora y seguiremos trabajando con los datos para extraer el máximo”.

“Ahora tenemos que centrarnos en la carrera. El objetivo es trasladar a la carrera el ritmo de la clasificación. Hemos guardado varios juegos de neumáticos para darnos diferentes opciones estratégicas si la carrera se vuelve complicada como pasó el año pasado, así que intentaremos que todo funcione. Vamos a por ello”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 27 de marzo de 2022
–    Carrera: 20:00 hora local (19:00 CEST)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More