Carlos Suárez: “Lo del Covid nos cogió a todos de ‘nuevos’, sin estar preparados, pero hemos aprendido”

Carlos Suárez, jefe de seguridad de las pruebas organizadas por la Escudería Daute Realejos, entidad organizadora de las subidas de La Guancha y Palo Blanco, y del Rally Orvecame Norte, comentó en el programa Kronometro Cero, de Canal 4, que “en Tenerife hay dos pruebas, Tamaimo y La Guancha que tienen el tirón y que propician que la gente saque sus coches de sus garajes, sin menospreciar el resto”.

En la situación de pandemia en la que seguimos inmersos “es complicado sacar pruebas sin público, pero la incertidumbre de esperar los permisos de Sanidad siempre estuvo ahí. Nosotros teníamos dos planes de seguridad para poder realizar nuestras pruebas: uno con público y el otro sin público, porque en cualquier momento podía ser una opción o la otra. Se trabajó para habilitar accesos restringidos y todo en lo que se trabajó fue con algo que no sabíamos cómo era; lo del Covid nos cogió a todos de ‘nuevos’, sin estar preparados, pero hemos aprendido y ya podemos afrontar la situación de otra manera”.

Como en las últimas temporadas la Subida de Palo Blanco “al igual que Juncalillo en Gran Canaria, nos pilla sin la celebración de la Asamblea, por lo que se puede correr con la reglamentación del año anterior, pero este año hemos decidido esperar a la Asamblea de la Canaria y de la de Tenerife para que se celebre con la reglamentación de 2021. En un principio tenemos previsto la prueba para el 26 y 27 de marzo”.

Recordó que Celestino Díaz “está trabajado con el Ayuntamiento de los Realejos tanto en la subida Palo Blanco como en el Rally Orvecame Norte, porque un mes tenemos la prueba de montaña y el rally, lo que exige mucho trabajo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta