Carta abierta de Ismael Rodríguez a José Víctor Rodríguez

Publicamos la carta que Ismael Rodríguez, secretario de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, le dirige al que fuera presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, por las alusiones que hace a su persona por lo comentado en el programa ‘Uno en Pista’

Querido amigo Víctor, te mentiría si te dijera que me coge de sorpresa el escrito que publicaste en este mismo medio el pasado jueves 13 de junio y que lleva como titular “José Víctor Rodríguez desmiente a Ismael Rodríguez”.

Y no me sorprende después de ver como en los últimos días te has sumado o has propiciado la campaña de acoso y derribo, con tu omnipresente presencia en los medios, contra el actual presidente de la FALP, aprovechando que el Ayuntamiento de Telde no resolvió, en tiempo y plazo, el permiso solicitado, también con bastante antelación, por el Club Deportivo Cludemoteld para celebrar el pasado domingo 9 de junio el “II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias”, conjuntamente con el Club Deportivo Pipo Motorsport.

Queriendo aprovechar que el Guadiana pasa por Valladolid y en tu propio beneficio, porque no aceptas que el automovilismo canario y el de Las Palmas no te haya elegido a ti y a tu candidato, has entrado a saco contra tu sucesor en el cargo, tergiversando todo, incluso mi corta intervención del pasado martes en el programa Uno en Pista de Radio Faycan.

Si escuchas de nuevo mi intervención en dicho programa, comprobarás que yo no mencioné en ningún momento al XXI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes. Tú te has esmerado en querer dar pelos y señales de cómo y cuánto te gastaste del dinero de la FALP en ese rallye, en concreto en el apartado de alojamientos en el Hotel Beatriz (Teguise), y manifiestas que te gastaste 9.024,85 euros.

En el mundo jurídico existe una locución latina que dice “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Yo no te pedí explicaciones, ni a ti ni a nadie. Tampoco nombre a qué rallye me refería, ni mencioné a ninguna persona en concreto.

Sin querer has caído en tu propia trampa, porque ahora si que me dejas sorprendido. Y como me sucede a mi, estoy convencido que también le sucederá a muchas personas más. Y te explico mi razonamiento:

En la única prueba que se celebra en Canarias perteneciente al Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), y me refiero al XXI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes (27 y 28 de abril de 2018), los datos que has dado son interesadamente incompletos, porque no hay una única factura por alojamientos en el Hotel Beatriz por importe de 9.024,85 euros. Salvo error u omisión, hay otra segunda factura por importe de 4.498,10 euros.

También te saltaste decir que al margen de las 22 habitaciones para pilotos/copilotos venidos de la península que participaban en el CERT, si existieron suites junior y también se alojaron personas de Canarias, con esposas o parejas e hijos.

Si el rallye se celebró los días 27 y 28 de abril, cómo se puede justificar que varias personas de tu entorno, que no son deportistas, se alojaran en dicho hotel, a costa del dinero de la Federación, acompañados de sus esposas o parejas e hijos, durante 7 días (una habitación), 6 días (4 habitaciones), 4 días (2 habitaciones), etc. Muchas parejas y, al menos, 5 hijos pasaron unos días de vacaciones a costa del dinero de la Federación en el Hotel Beatriz.

No quiero mencionar a los privilegiados compañeros de la prensa (entre los que yo no me encontraba, y me alegro de que así sea), que fueron invitados a unas pequeñas vacaciones en dicho hotel a cargo del dinero de la Federación. Alguno incluso lo hizo con su pareja e hijo. Y mientras todo esos sucedía, a la “tropa” que fue a trabajar, ¿dónde se les hospedó, cuántos eran y cuáles fueron los gastos de hospedaje?.

Hay cosas que mejor no tocar, amigo Víctor, porque son muy difíciles de digerir por el colectivo del automovilismo. Sabes muy bien que yo no puedo dar nombres ni detalles, ni los voy a dar, de las personas alojadas en el Hotel Beatriz a cargo de la FALP, porque me lo impide el artículo 5 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, pero los asambleístas de la FALP sí que están legitimados para recabar esa información.

Espero, amigo Víctor, que no te tomes estas aclaraciones como algo personal. Yo no te había mencionado y fuiste tú quien me has querido vincular con un tema en el que tú deberías dar todas las explicaciones, sin ocultar detalles relevantes.

También podría interesarte