Casi dos décadas después, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma cambia de nanos

Después de las elecciones celebradas el pasadas miércoles 28 de diciembre en el municipio de Los Llanos de Aridane, Edgar Morales ha sido proclamado nuevo presidente de la FIALP tras sumar diez votos por siete de Victoria Cabrera, la otra candidata a presidir la federación insular. Morales sustituye en el cargo a Pedro Pérez, que estuvo al frente del mismo durante cuatro legislaturas.

El final de la temporada 2022 ha estado marcado por las diferentes elecciones de cada una de las federaciones de automovilismo del archipiélago canario, entre ellas la correspondiente a la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), las cuales tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Edgar Morales por un lado, y Victoria Cabrera por otro, aspiraban a la presidencia de la FIALP, cargo que hasta esta semana ocupaba Pedro Pérez, presidente durante las cuatro últimas legislaturas. Morales y Cabrera atesoran una amplia experiencia en el automovilismo, dos figuras reconocidas en el mundo del motor de la isla de La Palma y que han tenido la ilusión de tomar las riendas de la institución insular.

Después de la conformación de la asamblea para los próximos cuatro años, 18 son los miembros con posibilidad de ejercer su derecho al voto; se presentaron 17, resultando 10 votos a favor de Edgar Morales y 7 a favor de Victoria Cabrera. De ese modo, la Junta Electoral proclamó provisionalmente presidente a Edgar Morales, que si no median reclamaciones tomará posesión de su cargo a comienzos de la próxima semana.

Las elecciones en la isla de La Palma se celebraron en un destacado ambiente de cordialidad. Con Edgar Morales arrancará una nueva etapa en la FIALP, su oponente, Victoria Cabrera, le deseó la mejor de las suertes al respecto. Pedro Pérez, también presente en este cambio de testigo, secundó las palabras de Cabrera.

Así, una vez celebradas las elecciones 2022 en lo concerniente a la FIALP, finaliza un año pleno en la isla de La Palma. Desde 2019 no se celebraba una temporada al completo y, en el presente curso, se ha podido lograr con el esfuerzo de federación, organizaciones, oficiales, deportistas, aficionados, instituciones y empresas privadas. Y en pocas horas nos espera un 2023 igual de apasionante. ¡Feliz año!

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More