Cataluña espera volver al WRC en 2024

Fuera del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes para la próxima temporada, el Rally Catalunya ya trabaja para reincorporarse en la temporada 2024.

Nada más publicarse el calendario de 2023 por parte de la promotora del WRC, los organizadores de la cita española se comunicaron rápidamente en las redes sociales para hacer balance de la situación.

“El RACC sigue trabajando con el promotor para que el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada vuelva a ser elegible para el Campeonato del Mundo en 2024. Con el mismo rigor, en 2023 el RallyRACC Catalunya Costa Daurada será elegible para otros campeonatos”.

Tras la desaparición de los rallys de Francia y Alemania, España era el último rally tradicional europeo de asfalto que quedaba en el calendario. El Rally de Cataluña no se había perdido una sola edición del WRC desde 1994, una temporada en la que el promotor había querido una rotación de pruebas. En 2020, el evento estaba presente en el calendario pero había sido cancelado por la crisis sanitaria.

En 2023, tres pruebas 100% asfalto estarán en el calendario con Croacia, Japón y el inédito rally de Europa Central.

Germán Morales: “Con este promotor podemos tener las puertas abiertas para dar el paso al WRC, pero eso hablaremos en el futuro”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More