CC-PNC solicita 7,2 millones de euros adicionales para impulsar las obras del Circuito del Motor en 2023

-Carlos Alonso: “Advertimos en mayo que el PSOE no ejecutaría ni un solo euro de los 5,1 millones y el tiempo nos ha dado la razón”

 –Verónica Meseguer reclama la convocatoria de la mesa de seguimiento del Circuito y critica que “el único gasto que han hecho es el acto electoralista en el Auditorio”

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita una aportación adicional de 7,2 millones de euros en el presupuesto de 2023 para la construcción del Circuito del Motor, del tal modo que la Corporación insular impulse definitivamente las obras. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que en el presupuesto de 2023 “solo había una partida de 173.000 euros y cuando lo denunciamos, el PSOE y Ciudadanos presentaron una enmienda para poner 5,4 millones de euros. Nos parecen insuficientes y solicitamos 7,2 millones de euros más para 2023 e impulsar los trabajos. Además, presentamos una enmienda con el gasto plurianual, detallando las partidas que hay que asignar cada año para que las obras estén concluidas en 2025”.

La enmienda presentada por CC-PNC para el presupuesto de 2023 prevé una aportación total de 12,4 millones de euros en 2023; 23,4 millones de euros en 2024; y 12,9 millones en 2025 hasta alcanzar los 48,8 millones de euros. Al respecto, Alonso asegura que “hay que cumplir con una demanda histórica del sector del motor de Tenerife y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico, formación y empleo. Hay que construir el Circuito y gestionarlo bien”. El portavoz nacionalista es contundente a la hora de enjuiciar la labor del grupo de gobierno: “En mayo aprobamos los 5,1 millones de euros, pero ya advertimos que el grupo de gobierno no iba a ejecutar ni un solo euro. El tiempo nos ha dado la razón y la realidad es que el PSOE no ha invertido nada. Eso son hechos objetivos”.

Por su parte, la consejera nacionalista, Verónica Meseguer, reclama la convocatoria de la mesa de seguimiento del Circuito del Motor. “En mayo aprobamos una moción para crear la mesa de seguimiento del Circuito del Motor en la tienen que estar representados todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT). Los colectivos nos preguntan por la situación porque hay un tremendo oscurantismo. Creo que el PSOE y Ciudadanos no quieren convocarla porque saben que les pondremos la cara colorada porque no han hecho nada. No hay obras ni información. El único gasto del Circuito del Motor fue el acto electoralista del Auditorio”.

Verónica Meseguer recuerda que los únicos trabajos que se han hecho desde 2019 “son del anterior mandato. Las obras del acceso norte y las homologaciones internacionales se licitaron y encargaron antes de julio de 2019. Es tan fácil como ir a la hemeroteca y comprobarlo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More