Celestino Díaz: “Te quedas con la pena de no poder seguir en el Campeonato de Canarias»

Celestino Díaz, presidente de la Escudería Daute “Realejos”, entidad organizadora del Rallye Orvecame Norte, Subida Palo Blanco y Subida Icod – La Guancha, fue uno de los protagonistas del último programa Kronometro Cero, de Canal 4, donde se habló del Campeonato Regional de Rallys, recordando que en la temporada pasada “sabíamos que estuvimos en el Campeonato de Canarias por las circunstancias que nos tocó vivir con el Covid y nos tocó de rebote para salvar el Campeonato y poder sacar un mínimo de pruebas del Autonómico por la escases de pruebas por las cancelaciones”.

Pero en la vuelta a la realidad propiciará que en este 2021 no esté de nuevo en el Regional, motivo por el que “te quedas con la pena de no poder seguir en el Campeonato de Canarias, ya que entendemos que fue rally bastante bonito, con una inscripción que no veíamos por el norte desde hace muchos años. Se te queda mal sabor de boca, pero esperemos poder volver a estar en un futuro no muy lejano, porque se demostró que podíamos estar a la altura de un Autonómico. Es cierto que organizar este tipo de rallys con más kilometrajes es más caro, pero mereció la pena”.

Cuestionado por qué formato de Campeonato de Canarias vería con buenos ojos dijo que “trece pruebas es una locura, y hasta ocho es mucho, pero está por ahí, entre 7 y 8, que creo que es lo más adecuado, por mucho que nos gustaría que el norte esté, pero tener más rallys que eso no sería viable, y menos aún si es con descartas. Aunque yo me quede fuera, vería bien siete pruebas”.

De la Subida a Palo Blanco y del Norte dijo que “estamos pendientes de cómo evolucione la pandemia, de cómo vaya el tema de la salud. Esperemos que los niveles que tengamos de aquí al mes de abril nos permitan hacerlo con público. La idea es poder hacer las verificaciones el viernes y el rally el sábado. Queremos hacer cosas nuevas, como un tramo nuevo, y sacar más kilómetros respecto al año pasado, a la altura de lo que se merecen pilotos. Estamos empezando a reunirnos con los Ayuntamientos implicados. Nos gustaría poder sacar de nuevo el rally de nuevo desde el Puerto de la Cruz, que es nuestra ilusión, pero el año pasado ya obtuvimos la negativa cuando les presentamos el proyecto. Está en el aire la Ceremonia de Salida, que no se pudo celebrar el año pasado en La Orotava, que le tocaba. Seguimos pendientes de si se pueda hacer o no depender”.

Recordó que Palo Blanco “estaba previsto para el 7 de marzo e intentamos llevarla al 27 de marzo y así ganarle dos semanas, porque si esto no cambia va a ser complicado poder celebrarla. Lo que es seguro es que tendremos un contante baile de fechas”.

También podría interesarte
Deja una respuesta