César Estévez: «Terminamos, que no es poco…»

Los tinerfeños César Estévez y Ancor Francisco González (Mazda RX7) afrontaron un duro Rally Villa de Granadilla que, a pesar de los problemas, lograron finalizar.
Terminamos, que no es poco…

 

El planteamiento inicial era rodar sin tomar riegos y adaptarme a los nuevos frenos, a los que me tengo que acostumbrar y realizar algunos ajustes.

 

No empezaba bien el día; rompíamos una llanta en el primer tramo, pero logramos llegar a meta para cambiarla. Como a varios compañeros, el intenso calor en La Martela le jugó una mala pasada a Ancor.

 

Luego íbamos notando una pérdida de rendimiento del motor; ya sabemos que era una de las 2 bobinas que lleva el 12a. Si hubiera sido la otra no hubiésemos podido acabar. También se rompía el silencioso…

 

Algún problema menor con la caja de cambios y un derrame total de gasolina en el tramo de Arico después de haber llenado el depósito. Como está barata…

A duras penas llegamos a la meta de La Cisnera, ya que no pudimos repostar antes.
Una penalización de 30 minutos por una “asistencia ilegal” nos hundía en la clasificación. Unos amigos nos ayudaron a cambiar las ruedas, hecho que reconocemos. Sin embargo no estamos de acuerdo con el minuto “de propina” por incumplimiento de peso.
Quiero dejar claro que nuestro coche si que cumple, de hecho podríamos aligerarlo más. Nos aplicaron erróneamente el reglamento y no tuvimos tiempo para alegaciones.
Finalmente pudimos acabar un rally muy duro del que aprendimos mucho. Y de no ser por los 31 minutos de penalización, estaríamos en el 15º de la general.
Ahora toca revisión y esperar a que lleguen las bobinas.

 

Nos vemos en la próxima.
Gracias por hacerlo posible a
Parking Drago
MaCipapel Distribuciones
Blue Team Flight School
Taller Rayco Oliva Hdez
Marcos Rodriguez

También podría interesarte
Deja una respuesta