El pasado Rally Comarca Norte de Gran Canaria dejó una preciosa imagen, la de la deportividad, la de saber perder, la de saber felicitar a quien te ha ganado.
Hablamos de los lanzaroteños Aythami Afonso y Álvaro Rosario, que estaban liderando el Trofeo Opel N3 con una renta de 7.7 sobre los segundos clasificados, los grancanarios Alejandro Martín y Ruymán Reyes (Opel Adam N2), los únicos capaces de seguirles y que dos tramos antes se habían puesto líderes. Parecía que todo el pescado estaba vendido, pero no fue así puesto que Martín y Reyes lograron darle la vuelta a la tortilla en una especial que se les había dado bien en las pasadas anteriores, superándoles en 9.5 y en 1.8 en la general para que Alejandro y Ruymán volvieran a saborear una victoria en la monomarca.
Pero lo mejor estaba por llegar, puesto que Aythami y Álvaro, que acaban de perder el triunfo, se acercaron a Alejandro y Ruymán para abrazarles, felicitarles y alegrarse con ellos de su triunfo, algo que les es familiar, demostrando que la deportividad está por encima de todo. Dos grandes campeones que saben ganar y ‘perder’. Por eso decimos que chapó Aythami Afonso y chapó Álvaro Rosario.