Charles Munster, tras su accidente, acaba segundo del ERC3 Junior en el Islas Canarias: «Muchísimas gracias al equipo Mavisa por darnos el coche”

El joven Charles Munster elogió a su equipo familiar después de terminar segundo en su clase en su debut en el Campeonato de Europa de Rally de la FIA en el Rally Islas Canarias.

Munster, de diecinueve años, hermano menor de la estrella del ERC1 Junior Grégoire, se encogió de hombros ante su falta de experiencia para terminar segundo en la categoría ERC3 Junior respaldada por Pirelli detrás de Ken Torn. Junto a su copiloto gala Charlyne Guartini pudieron reponerse del fuerte golpe que sufrían en la jornada del martes en los test previos.

Pero, como explicó Munster después, el impresionante resultado no habría sido posible si no hubiera sido posible sin los esfuerzos del BMA Motorsport, el equipo dirigido por su padre y ex piloto habitual del ERC, Bernard Munster.

“El principio de la semana no fue tan bueno porque tuvimos un gran impacto en las pruebas”, explicó Charles Munster. “Gracias a los mecánicos estamos aquí y gracias al equipo; esto es un gran agradecimiento para ellos porque hicieron un trabajo increíble para permitirnos comenzar el rally. Mi padre encontró un coche de reemplazo que podíamos usar y el mecánico lo cambió todo del coche de Mavisa Sport que recibimos prestado. Muchísimas gracias al equipo Mavisa por darnos el coche”, detalló el segundo clasificado del RC3 Junior en su primera carrera en el Campeonato de Europa.

Munster también tuvo que superar un problema de potencia en el bucle final para asegurarse de poder llegar a la meta. «En las dos primeras cronometradas del último bucle el motor sólo tenía dos cilindros, por lo que tuvimos un problema con las bujías y en el modo de etapa no funciona en absoluto», explicó el piloto luxemburgués.

“Necesitamos conducir dos tramos en el modo carretera, pero seguimos presionando porque Amaury Molle no estaba tan atrás después de sus problemas. Pero cambiamos la bujía en la sección de la carretera y el coche funcionó perfectamente después de eso. Era mi primer ERC, seguimos adelante y teníamos un buen ritmo, rodando siempre más rápido y más rápido que el primero y disfrutando. Volveré, eso es seguro, pero ya veremos más adelante en donde», sentenció el menor de los Munster,

En la fotografía, de izquierda a derecha, aparecen Charles Munster, Bernard Munster y Grégoire Munster

También podría interesarte

Deja una respuesta