Checa, primer español en una gran jornada y gran etapa de Laia Sanz

Hoy la jornada ha estado marcada por el mal tiempo. El día comenzó nublado pero las fuertes lluvias en carrera han llevado a la organización a recortar la especial en el kilómetro 377. Los resultados, por tanto, se han establecido a partir de los tiempos conseguidos en dicho punto del tramo, correspondiente al waypoint 8.

De nuevo los participantes han podido disfrutar del paisaje, sobre todo al inicio con los impresionantes cañones de Al-Ula. “Tal vez los cincuenta kilómetros más hermosos del rally”, advertía David Castera, director del rally Dakar. Mucha arena, tierra, piedras y grandes rocas es lo que se han encontrado los participantes en la tercera etapa, lo que requería de buenas dotes de navegación y precisión en la conducción. Pero el paisaje también ha dado paso a muchas pistas rápidas que han permitido a nuestros pilotos disfrutar del ASTARA 01 a alta velocidad… hasta que la lluvia ha dado un vuelco al escenario y ha convertido la pista en una carrera sobre barro y agua.

Carlos Checa partía de un buen puesto desde Al-Ula, lo que le ha ayudado a realizar una buena carrera, a pesar de mantener un ritmo conservador pensando en todas las etapas que quedan por delante. Ha finalizado en el puesto 24, siendo así el mejor español de la etapa en coches. Ha llegado al final del recorrido a 28 minutos y 48 segundos del ganador en un tiempo total de 3 horas, 51 minutos y 39 segundos (resultados provisionales).

Impresionante etapa también para Laia Sanz que, tras la dura jornada de ayer y partir desde el puesto 138, ha podido remontar para terminar en la posición 29 a 33 minutos y 44 segundos del líder de la etapa, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 41 segundos. Ya lo dijo ayer, “no podré hacer un buen Dakar pero sí buenas etapas” y hoy lo ha demostrado con creces.

Por su parte, el dúo formado por Óscar Fuertes y Diego Vallejo anuncian su retirada de la competición y centran sus esfuerzos en apoyar al ASTARA TEAM.

Carlos Checa: “Una etapa dura pero bonita. Había bastante arena, por suerte menos piedras, y en esa zona hemos encontrado tierra bastante húmeda. Y también ha habido zonas rápidas. Hemos sufrido por temas de tracción por la arena blanda y hemos tenido que jugar mucho con las presiones. Al final ha sido una etapa limpia, teníamos que salir a conservar y mantener el coche entero. El coche está funcionando muy bien y lo más importante es su fiabilidad, el equipo está trabajando muy bien. Hoy sin ninguna duda, ha sido el mejor día”.

Laia Sanz: “Etapa muy dura saliendo desde tan atrás, el terreno estaba fatal. Hemos intentado correr lo que podíamos. Casi nos lleva el río…, así que muy contentos de haber llegado y sobre todo teniendo en cuenta el resultado final. El coche ha funcionado bien y mañana saldremos desde mejor posición”.

Óscar Fuertes: “Hemos estado evaluando el estado del coche y cómo estábamos nosotros y el equipo ha decidido  centrar los esfuerzos en apoyar a Laia y a Carlos que lo están haciendo muy bien”.

Diego Vallejo: “Hemos demostrado que sabemos acabar dakares, hemos acabado 4 juntos y ahora es el momento de echar una mano a los compañeros de equipo porque desde fuera conocemos bastante bien cómo funciona la carrera. Para nosotros el único interés sería acabar este Dakar y como ya hemos acabado cuatro creemos que nuestro papel en esta edición es otro. El coche es fácilmente reparable, ya rueda, y las piezas se podrán utilizar para nuestros compañeros si hacen falta. Podemos estar contentos y felices y a tope otra vez.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More