El mexicano Checo Pérez dio la campanada en el Gran Premio de Arabia Saudí al finalizar en la premera posición y con ello colocarse en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.
Durante el inicio de carrera Checo Pérez perdió la primera posición al momento del arranque perdiendo la posición en la primera curva ante Fernando Alonso, quien aprovechó la ventaja de quedar del lado de la curva y robarle el liderato.
El de Guadalajara recuperó la primera posición apenas en la cuarta vuelta al superar con DRS al español y marcar terreno.
Con el primer lugar recuperado y en la bolsa, el mexicano hizo suyo el primer puesto, marcando récords de vuelta y comenzando a marcar distancia ante el asturiano, quien no pudo hacerle sombra al Red Bull y comenzó a alejarse.
El Gran Premio de Arabia Saudí vivió una nueva historia en la vuelta 18 con la detención de Lance Stroll en una vía de escape, por lo que Checo Checo Pérez aprovechó el safety car para ingresar a pits en una parada rápida de 2.4 segundos.
La carrera fue reiniciada solo dos vueltas después con Checo Pérez en la posición de honor, pero teniendo tras él no solo a Fernando Alonso, sino también a George Russell y el mayor peligro del fin de semana, Max Verstappen, quien salió desde la 15º posición y en solo 16 vueltas estaba ubicado en el cuarto puesto.
Checo no sufrió en el reinicio de carrera y marcó rápido una diferencia de 2.4 segundos frente a Fernando Alonso. Sergio corrió a placer y se encaminó a la victoria con un margen de 6.4 segundos sobre Verstappen, aunque el festejo se quedó a la mitad para la afición mexicana, ya que el neerlandés se quedó en el último giro con la vuelta rápida y con ello mantener el liderato en sus manos.
Checo marcha en el campeonato con 43 puntos, mientras que Verstappen es primero con un punto más.