Chris Ingram: «Debido a que mi mano aún no está recuperada al 100%, así como a la factura de la reparación del coche en Grecia, mi temporada 2022 termina aquí»

Chris Ingram se ha quedado fuera de juego para el resto de la temporada debido a los efectos de su espectacular vuelco en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia del mes pasado.

El coche del inglés cayó por la ladera de una montaña cuando se pasó de frenada en una curva a izquierdas en el tramo de Pyrgos, dejando a Ingram con una lesión en la mano y su Škoda Fabia Rally2 necesitando una reconstrucción completa del chasis.

A pesar de este percance, Ingram sigue siendo segundo en la clasificación del WRC2 Junior, así como sexto en la general del campeonato WRC2, pero el excampeón europeo confirmó la semana pasada que no seguirá adelante.

«Debido a que mi mano aún no está recuperada al 100%, así como a la factura de la reparación del coche en Grecia, mi temporada 2022 termina aquí y he cambiado el objetivo a 2023», dijo Ingram a la web del WRC.

«Me he roto mucho los ligamentos y probablemente necesite otro mes antes de poder volver a subirme a un coche. Al parecer, los ligamentos tardan más en recuperarse que los huesos, y ahora mismo no tengo suficiente fuerza.

«La franquicia del seguro también fue una patada en los dientes, a pesar de ser mi primer accidente en unos seis años. No tengo presupuesto para estas cosas. Mi financiación proviene al 100% de los patrocinadores, y la financiación es únicamente para ir a competir en los rallyes», continuó. «Pero estos son los riesgos que tienes que asumir si quieres ser competitivo a nivel del WRC».

Ingram, que consiguió dos victorias en el WRC2 Junior este año, mira ahora hacia la temporada 2023, en la que espera optar a los honores generales en la categoría WRC2. El piloto de 28 años mantiene sus opciones abiertas por ahora, pero cree que el apoyo de los fabricantes es la clave para obtener más rendimiento.

Aunque no compite en la categoría reina, sus rivales, como Andreas Mikkelsen (Škoda) y Teemu Suninen (Hyundai), han representado a sus respectivos fabricantes durante toda la temporada.

«Definitivamente ha sido el año más prometedor de mi carrera», dijo. «Hemos estado ahí arriba luchando en cabeza en casi todos los rallyes, pero creo que ha llegado el momento en el que realmente podríamos beneficiarnos de algún apoyo de un fabricante, y de algo más de horas en el coche».

«Como piloto privado a este nivel, es muy difícil competir con algunos de los pilotos respaldados por las marcas, que tienen mucha práctica. Es muy difícil competir con pilotos que han recorrido entre 5.000 y 10.000 km sólo en pruebas esta temporada. Mucha gente no lo entiende, pero como piloto sabes la ventaja que esto te da», detalló.

«Tengo algunas reuniones emocionantes preparadas para el año que viene y ya veremos qué pasa. Nunca renunciaré a tener una oportunidad», desveló.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More