Chris Ingram: «Estoy siendo más rápido en cada rallye, como todo el mundo puede ver»

Tras su mejor resultado en el WRC, el piloto británico Chris Ingram busca más tiempo en el asiento antes del EKO Acrópolis Rallye de Grecia (8 – 11 de septiembre).

La estrella del Škoda Rally2 Evo estuvo en el ritmo del WRC2 durante el Ypres Rallye de Bélgica e incluso ganó el primer tramo antes de que un trompo le hiciera retroceder en el TC2.

Por suerte, pudo recuperarse rápidamente y superar a Grégoire Munster en el último tramo para conseguir la victoria en el WRC2 Junior, así como el noveno puesto en la general. Igualó su mejor resultado general en el WRC, logrado en el Rallye de Turquía allá por 2018.

«Estuve pilotando de forma muy suave y sin riesgos durante todo el rallye», dijo Ingram sobre su error del viernes. «Ese fue el primer error que cometí en todo el año, simplemente me cogió por sorpresa», añade.

«Estoy siendo más rápido en cada rallye, como todo el mundo puede ver. Los tiempos han sido realmente prometedores. Diría que hemos estado a la altura de Andreas Mikkelsen y Stepháne Lefebvre en la mayoría de los tramos. Sólo tenemos que ser un poco más consistentes y creo que estaremos ahí».

La pregunta ahora es, ¿qué puede hacer Ingram para mejorar su consistencia? El excampeón europeo de rallyes lo achaca a un mayor kilometraje con el Fabia.

«Apenas puedo pilotar un coche de rallyes. El único momento en el que puedo hacerlo es cuando me presento cada pocos meses a uno de estos rallyes, así que tengo que intentar encontrar una forma de conseguir un poco más de tiempo en el asiento».

Es algo que intentará conseguir en los próximos días mientras se prepara para un ataque total en Grecia. Otro resultado fuerte podría llegar la próxima semana: Ingram compitió allí en 2021 en WRC3, terminando segundo en su clase, así como cuarto de todos los coches de Rally2.

El piloto de 28 años lidera actualmente el WRC2 Junior con nueve puntos de ventaja sobre Emil Lindholm y es quinto en la clasificación general del WRC2.

También podría interesarte
Deja una respuesta