Chris Ingram: «Podemos empezar a mirar nuestros tiempos del WRC2 y ver dónde queremos estar el año que viene»

Los preparativos de Chris Ingram para el Ypres Rallye de Bélgica de esta semana (18-21 de agosto) se vieron reforzados cuando el joven piloto marcó el ritmo en una prueba de calentamiento el pasado fin de semana.

El británico -actualmente segundo en la clasificación general del WRC2 Junior- se adjudicó un triplete de victorias de tramo en el Rallye Van Staden, una prueba celebrada en la región de Flandes sin clasificaciones finales.

Esta semana pilotará un Škoda Fabia Rally2 Evo en la novena prueba del WRC en un intento de recuperar el liderato del campeonato frente a Emil Lindholm, que no participa en el rallye.

Ingram ha disfrutado de una temporada consistente hasta ahora y ha conseguido dos podios consecutivos en el WRC2 Junior en sus tres últimos eventos. Sin embargo, ha estado fuera de combate desde el Rallye de Italia Cerdeña en junio.

«El fin de semana pasado fue muy bueno», dijo a la web del WRC. «Todavía queda algo más de velocidad por llegar con algunos ajustes en la puesta a punto, pero fue genial volver a subirme al coche e intuyo que tenemos una buena oportunidad esta semana».

«Ypres es siempre un gran lugar al que ir y el ambiente es simplemente épico. Creo que lo he hecho tres o cuatro veces en el pasado, pero nunca con un coche de cuatro ruedas motrices, así que tendremos que ver cómo nos va al principio», comentó.

«Nunca se sabe lo que puede pasar en este rallye, especialmente cuando está mojado. Incluso el fin de semana pasado, hubo mucha gente que se salió de la carretera o tuvo pinchazos a pesar de que sólo era como un test», añadió.

Mientras que la candidatura de Ingram al título de WRC2 Junior sigue siendo la prioridad número uno, el piloto de 28 años también espera sacudir la clasificación general de WRC2 y cree que tiene el ritmo para desafiar a algunos de los más experimentados.

Pilotos de la talla de Andreas Mikkelsen, Yohan Rossel, Stéphane Lefebvre y Jari Huttunen protagonizarán la clásica prueba de asfalto, mientras que una serie de rápidos pilotos locales también figuran en la inscripción.

«Definitivamente me siento como el menos favorecido», admitió Ingram. «Tienes a pilotos como Mikkelsen, Lefebvre y Rossel, que llevan bastante tiempo en la competición y a los que todo el mundo considera muy rápidos.

«Pero a veces creo que es fácil que la gente subestime a los más jóvenes, como yo. Nuestro ritmo ha sido cada vez más fuerte durante todo el año y creo que esta semana es una oportunidad para demostrar lo que podemos hacer. En este momento, podemos empezar a mirar nuestros tiempos del WRC2 ahora. Ese es nuestro plan y dónde queremos estar el año que viene, así que podemos empezar a prepararnos para ello», detalló.

Mikkelsen, Rossel y Lefebvre se retiraron del Rallye Van Staden antes de completar los 13 tramos, mientras que los compañeros del equipo Toksport de Ingram, Nikolay Gryazin y Marco Bulacia, se estrellaron.

Grégoire Munster tampoco pudo terminar cuando volcó su Hyundai i20 N Rally2 en el cuarto tramo. Queda por confirmar si podrá tomar la salida en el rallye del jueves.

También podría interesarte
Deja una respuesta