Christine Giampaoli gana en el Autocross de Arteixo con el Peugeot 208 T16 R5 de Yacar Racing

· Rubén Barreiro, segundo en Car Cross con un Yacarcross

Este domingo 19 de junio se disputó en el circuito José Ramón Losada de Arteixo (A Coruña) la segunda prueba del Campeonato de Galicia de Autocross, donde el equipo Yacar Racing tenía representación en tres de las cinco categorías convocadas.

Perfecto Calviño marcaba el mejor crono en los entrenamientos de la Clase 4 seguido por Sandra García y Christine Giampaoli, todos con coches de Yacar Racing. Sandra lideraba la semifinal hasta que una avería en la caja de cambios, que le impediría salir en la final, le obligaba a detenerse. Una final que sería ganada por Christine Giampaoli, logrando así su primera victoria con el Peugeot 208 T16 R5 seguida por el Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño, completando así el doblete en el podio de los dos coches de Yacar Racing.

Javier Ramilo ‘Kobas’ se quedaba sin tiempo en los entrenamientos de Car Cross al no funcionar el transponder, siendo así los mejor clasificados Rubén Barreiro en la tercera posición y Daniel Remuiñán cuarto y clasificándose ambos segundos en sus respectivas semifinales.

En la final, Barreiro concluía segundo mientras ‘Kobas’ remontaba hasta una valiosa cuarta posición de cara al campeonato con Daniel Remuiñán a continuación. Hay que destacar también la presencia de Pablo Suárez, que conseguía ganar el final B, y que se estrenaba con un Yacarcross siendo uno de los pilotos españoles que esta temporada participará en el Mundial de Rallycross en la nueva categoría de coches eléctricos denominada RX2e.

Ya en Car Cross Júnior, el piloto becado por la FGA y Yacar, Eliot Gómez, no pudo repetir su resultado de la prueba anterior tras una buena semifinal, aunque en la final sólo pudo ser sexto.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

También podría interesarte
Deja una respuesta