Circutor y myRecarga volverán a hacer posible la mayor infraestructura de recarga eléctrica de la Comunitat

Circutor y myRecarga trabajarán un año más de forma conjunta para ofrecer en esta octava edición la mayor infraestructura de recarga temporal para vehículos electrificados de la Comunitat Valenciana y una de las más grandes de Europa. El equipo organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha trabajado exhaustivamente junto a ambas compañías para poder diseñar dos infraestructuras de recarga completas en dos localizaciones diferentes que pueden incluso funcionar de forma simultánea.

Este complicado trabajo logístico tiene como objetivo convertir a la cita castellonense en la primera prueba automovilística del mundo que arranque impulsada por energías renovables. Un proyecto tan ambicioso como este será posible gracias en gran medida a los dos equipos de recarga rápidos de cien kilovatios del modelo Raption 100 que Circutor estrenará para la ocasión para ser utilizados durante la recarga inicial y que se ubicarán en la estación eléctrica que concentra la energía producida en los parques eólicos de Renomar. Estos dispositivos de recarga rápida serán utilizados por primera vez en una competición de estas características.

Además de estos dos equipos rápidos de carga, Circutor aportará a la prueba un total de 17 unidades del modelo Urban que, con dos tomas lógicas, proporcionarán 7,4 kW de potencia en cada una de ellas a los más de 30 modelos eléctricos e híbridos enchufables que se esperan este año.

myRecarga, empresa castellonense líder en el sector de la electromovilidad provincial, ha renovado, por su parte, su acuerdo de colaboración con la prueba por octavo año consecutivo y se encargará del diseño integral de la infraestructura, de su mantenimiento y del control de la misma para garantizar un correcto funcionamiento durante todo el rallye.

Esta segunda instalación de recarga se ubicará como en ocasiones anteriores en la Plaza de España, junto a El Corte Inglés de Castellón, que ha querido seguir contribuyendo al buen desarrollo del eco rallye proporcionando, a través de sus propios transformadores, la potencia adicional necesaria para alcanzar los más de 250 kW previstos por la organización para abastecer de energía a los coches participantes.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.

Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España.

También podría interesarte
Deja una respuesta