Cita clave para Aznar y Urea en su lucha por los títulos del Campeonato de Andalucía de rallyes

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2022 entra en su fase más decisiva con la disputa este fin de semana del rallye Costa de Almería. La prueba más veterana de los rallyes andaluces es la de máximo coeficiente de las dos que restan para finalizar la temporada por lo que su resultado puede ser clave en la resolución de los certámenes de pilotos y copilotos, que lideran respectivamente José Antonio Aznar e Iván Urea después de las seis competiciones ya celebradas en lo que va de campaña.

El piloto almeriense y su copiloto son muy conscientes de la importancia del Costa de Almería, un rallye siempre especial para Aznar que se ha impuesto en cinco de sus seis últimas ediciones, con tres victorias consecutivas en las tres anteriores a la cuadragésimo séptima que arrancará este viernes con una primera especial de algo menos de cinco kilómetros en Vícar. El sábado será cuando se desarrollé la mayoría del siempre exigente recorrido del Costa de Almería, con siete especiales más sobre cinco tramos diferentes para un total de 110,760 kilómetros cronometrados.

Aznar y Urea saben que será muy difícil vencer con el Porsche pero su motivación es máxima ya que un triunfo en el Costa de Almería les situaría a un paso de la consecución del campeonato, lo que en el caso del piloto del Automóvil Club de Almería significaría proclamarse Campeón de Andalucía de Rallyes por novena temporada consecutiva, extendiendo aún más su extraordinario récord de ocho títulos ganados en los ocho últimos años del certamen.

Clasificaciones Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022

Pilotos
1 JOSÉ ANTONIO AZNAR 861 puntos

2 PEDRO DAVID PEREZ 712 puntos
3 JOSE MIGUEL LOPEZ 565 puntos
4 ALBERTO GARCIA MATEOS 519 puntos
5 CARLOS RODRIGUEZ 500 puntos

Copilotos
1 IVAN UREA 851 puntos

2 ALEJANDRO L. LESEDUARTE 707 puntos
3 MIGUEL MONTOYA 565 puntos
4 LUISA MARIA BENITEZ 472 puntos
5 JUAN FRANCISCO CEBA 431 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More