Cita con el II Rallysprint Yaiza este viernes y sábado

Se inicia la noche del viernes a las 21:30 horas y continuará el sábado a las 9:30 horas de la mañana, con el tramo «Las Casitas – Las Breñas», pasando por Femés y Maciot, de protagonista de la competición.

El municipio de Yaiza anima al pueblo de Lanzarote a disfrutar del espectáculo del motor este viernes 26 y sábado 27 de agosto en la cita convocada por la segunda edición del RallySprint Yaiza (Las Casitas – Las Breñas),  prueba que organiza el CD. Evesport en colaboración con este ayuntamiento. Constará de seis tramos cronometrados, tres en cada sentido del recorrido de unos 9 km, repartidos entre la noche del viernes y la mañana del sábado. En la jornada del viernes, a partir de las 21:30 horas, se disputarán dos pasadas al tramo Las Casitas – Las Breñas y el sábado las cuatro restantes desde las 9:30 horas para completar un total de 54 km y finalizar sobre las 16:30 horas con la entrega de trofeos en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, localización que también acogerá la verificaciones técnicas y la ceremonia de salida de la prueba en la tarde-noche de este viernes.

Aviso de corte de carreteras

El trazado de carretera por donde discurre el II Rallysprint Yaiza, Las Casitas – Femés – Maciot – Las Breñas, estará cortado al tráfico el viernes 26 de agosto de 20:30 a 23:30 horas, mientras que el sábado 27 de agosto el corte está previsto de 8:45 a 11:30 y de 12:00 a 14:30 horas. La organización pone a disposición de vecinos y vecinas el número de contacto 620 109 060 ante imprevistos o posibles incidencias, quedando esa media hora entre 11:30 y 12:00 para cualquier desplazamiento inaplazable de los vecinos por la zona del tramo.

La prueba es promovida por el Ayuntamiento de Yaiza y organizada por el CD. Evespor,t con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y la Federación Canaria de Automovilismo.

Recordamos que la lista de inscritos cuenta con un total de 46 equipos, que desde primera hora de la tarde deberán superar las verificaciones técnicas de sus vehículos de competición. Toñín Suárez, Oliver Rodríguez y Yeray Lemes con similares Porsche 911 GT3 parten como favoritos al podio final del rallysprint.

También podría interesarte
Deja una respuesta