Citroën AMI – 100% ëlectric icono de diseño en la Milán Design Week, en la colección de Rossana Orlandi

  • Parte integrante del ADN de la Marca, el diseño es uno de los elementos que distinguen, de manera evidente, al Citroën Ami 100% eléctrico, objeto de movilidad único e inconformista, con un estilo audaz, de estructura simétrica, accesible, ultra-compacto y respetuoso con el medio ambiente.
  • Dentro del ámbito del proyecto “Los AMI de Ro” que gestiona Rossana Orlandi, célebre galerista de objetos de diseño, el Citroën Ami explora nuevos territorios y se convierte en musa inspiradora para cinco famosas diseñadoras.
  • La propia Rossana Orlandi utiliza de manera cotidiana un Citroën Ami al que ha dado una interpretación creativa propia
  • Con motivo de la Milán Design Week, los cinco Citroën Ami, reinterpretados por las cinco famosas diseñadoras, se han convertido en piezas icónicas en versión “limited edition” y han estado expuestos del 6 al 12 junio en el interior de la “RoCOLLECTIBLE 2022” en la Galería Rossana Orlandi.
  • A estas cinco unidades se añade el Citroën Ami de la propia Rossana Orlandi.
  • Presentados en primicia el lunes 6 de junio en el Ro District en la Galería Rossana Orlandi, en Via Matteo Bandello 14, los Ami han sido expuestos allí para ser admirados durante la Milán Design Week hasta el domingo 12 de junio.

El Citroën Ami es un objeto de movilidad revolucionario e inconformista que interpreta de manera contemporánea la creatividad y la innovación de la Marca Citroën. Responde a las nuevas exigencias de movilidad y de impacto medioambiental distinguiéndose por su carácter moderno y su original diseño. Desafía todos los convencionalismos con sus dimensiones ultra compactas, sus volúmenes, su simetría y su enfoque gráfico totalmente inédito. Resulta práctico y fácil de utilizar, incluyendo su proceso de recarga rápido y simple que se completa en solo 3 horas en una toma doméstica. Su fuerte identidad puede realzarse todavía más mediante un universo de personalización único.

El elevado potencial de personalización de Citroën Ami entra con el mundo del diseño y se convierte en objeto de inspiración para 5 diseñadoras que lo han interpretado siguiendo su propia sensibilidad, estilo y vena artística.

Un proyecto creativo que nació del encuentro de Citroën Ami y Rossana Orlandi, galerista de objetos de diseño de fama internacional reconocida por la Design Community como una auténtica descubridora de nuevos talentos del diseño y toda una referencia en Milán, ciudad de la que es embajadora para el diseño. Orlandi descubrió y apreció desde el primer momento las características de Citroën Ami.

El aspecto original y anticonformista, el diseño simétrico e inteligente, las dimensiones ultra compactas, la facilidad de uso y de aparcamiento se sumaron al respeto al medio ambiente de Citroën Ami, y convencieron a Rossana Orlandi de convertirse en su embajadora.

Rossana Orlandi eligió Citroën Ami como objeto de Movilidad Urbana Personal y lo personalizó de manera afectuosa: lo llama “mon AMI” y lo imagina como su mascota de compañía que le acompaña en todos sus desplazamientos por Milán. Lo eligió en blanco porque el blanco es el color de la positividad y tiene detalles gráficos para definir un frontal “con un morro que inspira ternura” y una trasera con un enfoque más rockero. A Rossana no le bastó con ello y añadió un trébol porque la fortuna ayuda a los audaces, pero también para recordar que vivir en VERDE es un auténtico privilegio. Y obviamente el nombre “mon AMI” está escrito en la puerta porque ese AMI es suyo y solo suyo.

El encuentro con Citroën Ami se convirtió en el punto de inicio de un proyecto en el que Rossana Orlandi implicó a 5 artistas diseñadoras de fama internacional, “Les AMI de Ro” a las cuales encargó la personalización de otros tantos Citroën Ami. Cada una de ellas lo “vistió” y lo personalizó como un auténtico objeto de deseo, como la concreción de 5 creaciones de diseño en 5 objetos únicos y exclusivos obtenidos partiendo de las icónicas formas de Citroën Ami.

Los 5 Ami personalizados “Les AMI de Ro” se presentaron con motivo de la apertura de la Milán Design Week, en Ro District de la Galleria Rossana Orlandi de la Via Mateo Bandello 14, donde han permanecido expuestos hasta el 12 de junio.

Cada uno de los 5 Citroën Ami está puesto en valor por la plataforma en la que se exhibe dónde se reproduce exactamente la misma decoración para dar continuidad al conjunto. Además de para poner de manifiesto la creatividad de los autores, las 5 plataformas forman parte de la exposición y están revestidas en material plástico reciclado, destacando así su respeto hacia el medio ambiente. Han sido realizadas por IGP Decaux, socio técnico del proyecto, que ha puesto en marcha un sistema de reciclaje de sus expositores realizados en material plástico recuperado, prensado y reciclado.

Esta es la interpretación única y exclusiva de las 5 diseñadoras para “Les AMI de Ro”.

  • Daniela Gerini, estilista y diseñadora con una creatividad artística y dinámica, disfruta experimentando en diferentes ámbitos, del arte al teatro pasando por la moda, con una interpretación personal de los colores y las formas. Su creatividad expresa energía, movimiento, ligereza, ironía, poesía. Todos estos elementos se combinan en su personalización denominada “Kerryon” que decora Ami con una vivaz combinación de colores. ”AMI es original, un poco alocado y un poco vanidoso, y está orgulloso de ir y volver de mi estudio al laboratorio con mis diseños y tejidos… trabajamos juntos y lo adoro”
  • Yukiko Nagai, artista diseñadora japonesa reproduce con mosaicos las tramas de diferentes tipos de materiales. Mediante el uso del mosaico reproduce el aspecto y los volúmenes de la madera o de los tejidos creando un trampantojo para los espectadores que necesitan tocar la obra para darse cuenta de que no es aquello que parecía. Este mismo efecto de mosaico es el protagonista de su personalización llamada “Tessera” en la que una elegante decoración floral envuelve los volúmenes exteriores de Ami. “He vestido a Ami con la fantasía de mis primeras obras presentadas en la Galería Rossana Orlandi que me permitieron emprender mi viaje artístico en el mosaico del mismo modo que Ami me permite viajar por nuevos trayectos urbanos que me encanta descubrir”.
  • Paola Navone, diseñadora visionaria con una rica y versátil biografía trabaja en diferentes ámbitos creativos como arquitecta, diseñadora de productos, decoradora de tiendas y restaurantes, comisaria de muestras y eventos y docente. Expresa todo su talento en Ami, vistiéndolo con lunares distribuidos de manera casual como si estuvieran hechos a mano con una plantilla y en blanco sobre negro. La personalización se llama “BRUM” y se caracteriza por diferentes lunares, todos ellos distintos e imperfectos tal como le gustan a Paola Navone – OTTO Studio. “Dibujados blanco sobre negro, como en una pizarra, son amuletos y talismanes que explican el mundo entero mezclados con símbolos de buena suerte que pertenecen a la creatividad de OTTO Studio, y que guiarán a AMI por las callejuelas milanesas con su divertido mensaje de buenos augurios”.

  • Draga Obradovic, artista de diseño multidisciplinar que trabaja en los ámbitos de los muebles, los tejidos y el diseño de interiores, tiene un background diversificado que va de la moda al arte pasando por el trabajo artesanal. Su enfoque artístico con respecto de los materiales y la composición es único. Draga ha personalizado Ami con el mismo mood que caracteriza a sus creaciones en resina. El resultado se llama“My Way” y expresa el pensamiento de la artista: “movimiento y libertad, descubrimiento, inspiración.  Cuando me muevo por la ciudad me gusta escuchar sus sonidos, capturar las sensaciones, las vibraciones y los colores. Gracias a AMI, el sonido de la naturaleza se mantiene puro e intenso”. El color, con sus delicados matices, quiere sorprender e intrigar a un mundo, el del automóvil, caracterizado normalmente por un único color exterior.
  • Ludovica Serafini, diseñadora poliédrica y volcánica, busca su inspiración en la vida cotidiana y en la belleza de la naturaleza y todos sus proyectos cuentan algo íntimo y personal que quiere transmitirse a los demás. La ecología está en la base de su pensamiento creativo y de ella surge “Oxygène”, la imagen de un objeto que “se mueve dejando inalterado el oxígeno en el aire y que mantiene intactos los árboles y la naturaleza durante su silencioso avance, permitiendo que todo siga respirando”. La decoración con algunos árboles en color “green” sobre fondo claro es una referencia explícita al respeto por el medio ambiente que distingue la movilidad de cero emisiones de Citroën Ami.

CITROËN AMI DE UN VISTAZO

Ami es la solución de Movilidad Urbana de Citroën, fácil, accesible para todos y de cero emisiones. Perfectamente adaptado a una realidad urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de nuestra sociedad, Ami representa una nueva movilidad y es capaz de responder a las problemáticas urbanas de hoy y del futuro.

Objeto anticonformista y revolucionario, Ami responde a las exigencias de movilidad en ciudad y de respeto al medio ambiente. Movido por un motor 100% eléctrico, Ami tiene una autonomía de cero emisiones de hasta 75 km, con una velocidad máxima de 45 km/h. La batería de 5,5 kWh puede recargarse fácilmente en una toma doméstica de 220 V en solo 3 horas con el cable eléctrico de serie. Accesible para todos, Ami ofrece una libertad de movimientos real: puede conducirse en España desde los 15 años con el carnet de conducir tipo AM.

Con estilo único y dimensiones ultra compactas, con 2,41 metros de longitud y 1,39 de anchura, Ami es un objeto de movilidad urbana ágil y protector. Gracias a su diámetro de giro de solo 7,2 metros garantiza fluidez en los recorridos urbanos y una gran facilidad de aparcamiento. Pequeño por fuera, pero grande por dentro, Ami permite que dos personas, sentadas una al lado de la otra, se desplacen cómodamente en un ambiente confortable e inundado de luz gracias al techo panorámico de serie y en un habitáculo en el que cada espacio está pensado para ser disfrutado de la mejor manera.

En el exterior, el diseño Citroën se reconoce a primera vista, pero Ami revoluciona los códigos en cuanto a dimensiones, volumen y enfoque gráfico, totalmente inéditos. El frontal expresivo que sitúa los faros y los intermitentes en dos niveles se combina con elecciones innovadoras como las ruedas de 14 pulgadas situadas en los extremos de la carrocería, la amplia superficie acristalada, numerosos elementos externos perfectamente simétricos y la apertura de la puerta diferenciada.

Ofrecido en 7 versiones, Ami puede personalizarse mediante una amplia línea de accesorios y elementos decorativos que el cliente puede instalar por sí mismo con la fórmula “Do It Yourself”.

Con Ami, Citroën se adapta a los nuevos modos de consumo para mantenerse siempre lo más cerca posible de las exigencias de sus clientes y propone un enfoque audaz, revolucionario y absolutamente moderno también en la experiencia de cliente. Ofrece un recorrido para el cliente totalmente digital: de la información a la configuración, de la petición de una prueba de conducción hasta el pedido, todo puede hacerse directamente on line, desde el smartphone o desde la tableta, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana en la página de Citroën.

También podría interesarte
Deja una respuesta