Citroën, líder en vehículos eléctricos y comerciales, en julio, en España

  • Citroën cierra el mes de julio incrementando su cuota en el mercado total de turismos y vehículos comerciales y liderando tanto el mercado de vehículos 100% eléctricos como el de vehículos comerciales.
  • Con 235 turismos y vehículos comerciales eléctricos matriculados en julio, Citroën lidera el mercado de vehículos “cero emisiones”, con el Citroën ë-C4 “Made in Spain” como modelo más vendido. Además, la marca se sitúa en el top tres del mercado total electrificado (100% eléctricos + híbridos enchufables).
  • La fiabilidad y la polivalencia de los vehículos comerciales Citroën conquista el mercado español, donde la marca es líder con 2.279 matriculaciones en julio, que representan un 20,1% de cuota. Igualmente, la marca es líder en comerciales 100% eléctricos, con una cuota del 16,2%.

El mes de julio ha traído noticias positivas para Citroën, que no solo incrementa su cuota en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, sino que se convierte, además, en la marca líder en el mercado español de vehículos 100% eléctricos, del mismo modo que lidera el exigente mercado de los vehículos comerciales, donde dispone de una oferta fiable, competitiva y electrificada.

Citroën ha abrazado la electrificación pensando en las necesidades de las personas y los profesionales, con una gama de turismos y vehículos comerciales eléctricos que ofrecen niveles de prestaciones, confort y espacio interior similares a las versiones térmicas. Una filosofía con un gran sentido práctico que lleva a la marca a liderar el ranking del mercado español de vehículos 100% eléctricos, con 235 matriculaciones y un 9,4% de penetración. Un éxito al que no es ajena la gama “Made in Spain”, en la que figuran referentes como el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-C4, el modelo eléctrico más vendido en el mes, con cuota de mercado del 8%. En lo que va de año, la berlina fabricada en Madrid alcanza las 1.000 matriculaciones.

Además, en julio, Citroën se ha situado en el top 3 del mercado total electrificado español (100% eléctricos + híbridos enchufables), con una cuota del 6,8%.

Los vehículos comerciales son un mercado en el que Citroën ofrece una gama completa, competitiva y apreciada por los profesionales desde hace décadas. En julio, la marca ocupa el primer puesto de este mercado con 2.279 matriculaciones y un 20,1% de penetración convirtiéndose, asimismo, gracias a su gama totalmente electrificada, en líder en vehículos comerciales eléctricos, con una cuota del 16,2%.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo del Grupo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

“En julio, Citroën ha logrado afianzar su posición en el mercado español gracias al éxito de su estrategia de marca, que tiene la electrificación, la apuesta por el ‘Made in Spain’ y el desarrollo de una gama de vehículos comerciales tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los profesionales como algunos de sus aspectos clave. En estos tres ejes Citroën ha logrado un resultado sobresaliente: marca líder en matriculaciones de vehículos eléctricos, el Citroën ë-C4, producido en Madrid, se alza como modelo “cero emisiones” más vendido en España y el Doble Chevrón vuelve a reinar en el mercado de vehículos comerciales con el Citroën Berlingo como protagonista. Estos hitos nos dan seguridad ante los retos de la segunda mitad del año”, afirma Nuno Marques, director de Citroën para España y Portugal.

También podría interesarte
Deja una respuesta