Citroën sigue escalando posiciones en el mercado gracias al éxito de los “Made in Spain” Citroën C4 y Berlingo

  • Citroën cierra el mes de septiembre incrementando su presencia en España. Sus 5.470 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales representan un 7,1% de las matriculaciones y un crecimiento del 26% respecto a los datos de hace un año en un mercado que incrementa sus ventas en un 10%.
  • Dos vehículos “Made in Spain” con versiones 100% eléctricas en sus respectivas gamas han tenido especial protagonismo este mes: los Citroën C4 y Berlingo. En turismos, el Citroën C4. La berlina fabricada en Madrid encabeza su segmento una vez más, con 1.142 matriculaciones en septiembre y un 13,1% de penetración
  • En vehículos comerciales, el Citroën Berlingo, producido en Vigo, lidera su categoría con una cuota de 21,4% y 1.061 matriculaciones

Dos modelos “Made in Spain”, el Citroën C4 y el Citroën Berlingo, han brillado con luz propia en los resultados comerciales del Doble Chevrón durante el mes de septiembre. Sendos vehículos, fabricados en Madrid y Vigo, respectivamente, han logrado liderar sus categorías tanto en sus versiones térmicas como en sus alternativas 100% eléctricas también fabricadas en España.

En septiembre, el Citroën C4 suma 1.142 matriculaciones y es la berlina del segmento B más vendida en España, con un 13,1% de cuota en su categoría. Además, también encabeza el canal de venta a clientes particulares, donde obtiene un 15.5% de penetración En lo que va de año, este automóvil fabricado en Madrid en exclusiva mundial ha alcanzado las 10.238 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 13,1%.

En vehículos comerciales, el Citroën Berlingo, otro gran clásico “Made in Spain” ha terminado el mes en la primera posición de su categoría, con 1.061 matriculaciones que representan el 21,4% de las ventas de vehículos de su segmento. El vehículo polivalente producido en Vigo ha logrado 7.848 matriculaciones en lo que va de año, que equivalen a un 20,4% de cuota en su categoría. Su versión eléctrica, el Citroën ë-Berlingo, obtiene una cuota del 36,2% en su categoría en septiembre.

El Citroën C3 también ha tenido resultados destacables en septiembre. Sus 1.495 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 13,5% de penetración y un crecimiento del 40,4% respecto al mismo mes del año pasado.

El Citroën C5 X también merece mención aparte, con una segunda posición en su categoría y el liderato de su versión híbrida enchufable entre las berlinas y SW del segmento D, donde representa un 62,8% de las ventas totales en septiembre y un 41,4% en el acumulado.

Por su parte el Citroën Ami acumula 1.300 pedidos desde su lanzamiento. Todo un éxito para este objeto de movilidad 100% eléctrico.

En cuanto al mercado total, el Doble Chevrón ve crecer sus ventas un 26% en septiembre hasta alcanzar los 5.470 vehículos (7,1% ) y la cuarta posición. En el acumulado, Citroën logra 43.614 matriculaciones y una cuota del 6,3%.

Citroën ha sacado partido al rebote del mercado en septiembre gracias a los puntos fuertes de su estrategia de marca, encarnada en modelos líderes en sus respectivas categorías como el Citroën C4 y el Citroën Berlingo. Ambos vehículos comparten su vocación por la sostenibilidad y el inconfundible carácter “Made in Spain”, además de tener muy presentes las necesidades de todo tipo de personas. Un gran comienzo para la recta final del año”, afirma Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

Fuente: IEA

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More