Citroën supera las 60.000 matriculaciones en España gracias al “Made In Spain” y a la electrificación

  • Citroën cierra 2022 con 60.002 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales. que representan una cuota del 6,4% de cuota de mercado en España.
  • Estas cifras se basan en el éxito de los principales modelos comercializados en nuestro país, que se han convertido en referentes en sus respectivos segmentos y categorías, entre ellos varias alternativas “Made in Spain” como el Citroën C4 ó el Citroën Berlingo lideres absolutos en sus segmentos.
  • La gama de vehículos comerciales Citroën obtiene excelentes resultados, situándose como la segunda Marca más vendida y con ëBerlingo como el VUL 100% eléctrico más vendido en España en 2022.
  • Tanto en LEV como en BEV, la Marca Citroën es la que más crece respecto a 2022 dentro del TOP 10 de Marcas en España.

El comportamiento comercial de Citroën en 2022 son el fiel reflejo de una gama completa y competitiva:  con cuatro modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C3 Aircross, Citroën C4 y Citroën Berlingo, con matriculaciones que superan las 10.000 unidades. En conjunto, la marca cierra el año en sexta en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 60.002 matriculaciones y un 6,4% de penetración.

La mayor parte de la gama Citroën ha estado en 2022 dentro del TOP 3 de su segmento. AMI, C4, ëC4, C5X HY, Berlingo y ëBerlingo lideres, mientras que C3 y Jumpy han conseguido un meritorio TOP 3.

Made In Spain. Mas de 13 millones de vehículos Made In Spain, Mas de 60 años fabricando en España, 3 fabricas en España que fabrican 7 modelos estratégicos y C3 AirCross, C4 & C4X con fabricación en exclusiva para todo el mundo.

Citroën conquista terreno en el canal de ventas B2B, donde cosecha 32.643 matriculaciones, un 10% más que el año pasado. Se sitúa en el podio de este mercado, con un 7,6% de cuota.

El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en el año. Sus 14.112 matriculaciones le confirman como un modelo de referencia en el competido segmento de los compactos urbanos.

Fabricado en Zaragoza, el Citroën C3 Aircross ha terminado el año con 10.624 matriculaciones, todo un logro entre los SUV del segmento B

En el segmento C, el “madrileño” Citroën C4 suma 12.841 matriculaciones en 2022, convirtiéndose en la berlina de la categoría más vendida en España. En lo que se refiere a vehículos electrificados, el Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas y un 39.3% de penetración.

El Nuevo Citroën C5 Aircross supera con éxito el reto de su renovación, con 4.311 matriculaciones. Mención aparte merece su versión híbrida enchufable, que, con 1.352 unidades matriculadas, entra en el Top 10 del ranking PHEV.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 1.074 matriculaciones, se convierte en la segunda berlina del Segmento D Mainstream más vendida en España y líder en LEV.

AMI, la solución de movilidad innovadora que continua la tradición de Citroën de contribuir a la evolución del paisaje automovilístico, se ha convertido en 2022 en líder absoluto en su segmento.

En vehículos comerciales, Citroën termina el año en segunda posición, con 16.842 matriculaciones y un 14% de cuota. Mención especial para ëBerlingo que se ha convertido en el VUL 100% eléctrico mas vendido en España en 2022.

También en 2022, cada vez más clientes han confiado en Citroën Store, el punto de venta online de la Marca del Doble Chevrón, para estrenar su nuevo vehículo. Con mas de 1.700 pedidos recibidos durante el año, se confirma como un método seguro, transparente e intuitivo. En 2023 toda la gama Citroën estará disponible al alcance de un clic a través de Citroën Store.

El año 2023 abre una nueva era para la Marca Citroën, emocionante, dinámica y con la que la marca acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente. Todo bajo una nueva identidad de Marca recién estrenada, que agrupa estos valores en sintonía con los nuevos tiempos. Citroën es accesible para todos, Citroën es bienestar y Citroën es atrevido para mejora la forma en la que nos movemos.

Nuno Marques, Ceo de Citroën España & Portugal: A pesar del contexto complicado, hemos logrado tener la gran parte de nuestra gama dentro del top tres de su segmento y un buen ejemplo son el C4 y Berlingo, ambos “Made in Spain”, que tanto en sus versiones térmicas como eléctricas han sido líderes de su segmento en 2022. La marca Citroën continua su apuesta por la electrificación de toda su gama, estamos muy contentos siendo la marca que más creció en 2022 en la electrificación dentro del top diez de marcas en España.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More