Comienza el VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

La primera jornada de esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes arrancará hoy con las verificaciones y los dos primeros tramos cronometrados de esta edición. Después del calor de las últimas jornadas, la lluvia puede ser la gran protagonista en la jornada de esta noche. Sport Eventos Tenerife solicita la máxima colaboración de los aficionados para que la prueba sea un éxito.

Ya está aquí. El debut del Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten en el Campeonato de Canarias se producirá hoy viernes 29 de julio. Desde primera hora de la tarde, la isla de Tenerife vibrará con los 119 equipos inscritos en esta prueba de Sport Eventos Tenerife que, a lo largo de dos días, será foco de interés para miles y miles de apasionados a este deporte.

Desde las 14:30 h, el Parque Tecnológico Las Mantecas acogerá las verificaciones administrativas primero, y las técnicas después (15:00 h). Será en orden creciente y hasta las 19:30 h. Justo antes, desde las 12:00 h, la Avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero ha ido acogiendo los diferentes cuarteles generales de todos los equipos, unas asistencias que han ido aportando color a este punto concreto de la ciudad de La Laguna.

¿Lluvia en julio?

Pues las previsiones apuntan a que el líquido elemento sí que puede ser protagonista en la noche de hoy. Así lo ha sido durante la mañana del viernes, lo que confirma un cambio sustancial respecto a las últimas jornadas en la que el calor ha sido el gran protagonista.

Ese detalle podrá beneficiar a los vehículos de tracción total, como el Ford Fiesta R5 MKII de Enrique Cruz-Yeray Mujica, el Citroën C3 Rally2 de Miguel Suárez-Eduardo González o el Hyundai i20R5 de Benjamín Avella-Agustín Alemán, primero, tercer y cuarto clasificado en el Regional.

Además de otros protagonistas con vehículos de tracción total, como los de Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), e incluso el Mitsubishi Lancer Evo X de Víctor Delgado-Nacho Eguren, tocará ver cómo se defienden, en esas probables condiciones, los Porsche de Raúl Carro-Miguel Reverón y Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez.

Incluso, los vehículos de tracción delantera podrán jugar la baza de su ligereza y maniobrabilidad en un descenso que se antoja electrizante. En este grupo toca añadir a los participantes de la DISA Orvecame Rally Cup y a Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), además de que no sería extraño descubrir a algunas de las sorpresas propias que se dan en tramos nocturnos y en descenso, características en las que los volantistas más modestos sacan a relucir sus cualidades más innatas.

Antes de poner rumbo a los tramos, se publicará la lista de autorizados a tomar la salida (20:00 h), mientras que los participantes abandonarán las asistencias rumbo a la primera prueba especial a las 20:25 h. En ese momento ya habrán decidido la monta de neumáticos para los tramos nocturnos, una doble pasada a la especial ‘El Boquerón-Valle Guerra’ (7,3 km a las 21:03 h y 23:31 h). En total, serán 14,6 km cronometrados para abrir boca de cara a una segunda jornada mucho más larga.

La seguridad, un aspecto primordial

Llegados a este punto, a muy pocas horas para dar el pistoletazo de salida, Sport Eventos Tenerife solicita la colaboración de los miles de espectadores que van a llenar de colorido cada uno de los tramos cronometrados. La expectación que ha despertado esta edición del VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten es muy alta y es algo que se sabe muy bien desde la organización.

Por ello, y para que la prueba sea un éxito, la colaboración de los espectadores es primordial. Sport Eventos Tenerife solicita que los aficionados sigan las instrucciones de los comisarios de ruta, que se sitúen en lugares altos y nunca en las escapatorias. El objetivo es que todos disfruten del espectáculo de una manera segura.

Además, el rallye discurre por lugares sensibles y de especial belleza. En este sentido, la organización también solicita que los espectadores se lleven consigo la basura que generen. Por otro lado, está totalmente prohibido la realización de barbacoas o similares.

Esta edición cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Worten, ŠKODA Canarias, El Paso 2000, Pérez y Cairós y Autoescuela Élite, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.

También podría interesarte
Deja una respuesta