Comienza en Ourense el periplo norteño del S-CER

La cuarta edición del certamen mixto impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) alcanza su ecuador este fin de semana, con la disputa en la ciudad termal de la única cita gallega de la temporada. El SuperCERse traslada a la cornisa cantábrica para disputar antes del parón veraniego la segunda prueba sobre asfalto de un calendario que, a partir de ahora, va a encadenar tres pruebas en esta área geográfica de nuestro país.

Pepe López / Borja Rozada, vencedores delante del público ourensano entre 2019 y 2020, regresan a las carreteras de la provincia ejerciendo por primera vez el liderato del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como abanderados de Hyundai, el fabricante que ocupa también el liderato de la clasificación de marcas y el segundo y tercer puesto de los apartados de pilotos y copilotos con Surhayen Pernía / Alba Sánchez e Iván Ares / David Vázquez, respectivamente.

Los líderes del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena / Sara Fernández, encaran como cuartos clasificados del SuperCER su segunda participación sobre asfalto a nivel nacional con los neumáticos MRF Tyres. Por su parte, Alejandro Cachón / Ángel Luis Vela, que vienen de subir por primera vez al podio en el 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, van a seguir adaptándose este fin de semana al manejo sobre asfalto del Citroën C3 Rally2, en unos tramos donde José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (sextos clasificados actualmente del certamen mixto, a espaldas de los integrantes del Citroën Rally Team) se proclamaron vencedores el pasado año.

En total, 9 vehículos de la categoría Rally2 van a presidir el parque cerrado del 55 Rallye Ourense Recalvi, entre ellos la segunda unidad del Hyundai i20 N Rally2que estrena este fin de semana Terra Training Motorsport, con Francisco López / Borja Odriozola a bordo.

La prueba gallega asiste también al debut del Hyundai Kona N como nuevo coche 0 oficial del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), que recibe por primera vez esta temporada a los competidores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, comandada por Diego Ruiloba / Andrés Blanco, y, al mismo tiempo, a los equipos inscritos a la Copa Suzuki Swift, en la que figuran líderes, precisamente, los ourensanos David Cortés / Rubén Soto.

El 55 Rallye Ourense Recalvi, valedero al mismo tiempo para la Beca Junior RTS, encabezada por Ferran Aymerich / Eric Bellver, se inicia esta misma noche con un evento dedicado al Camino de Santiago, que va a dar paso a la ceremonia de salida en el Parque de San Lázaro.

12 tramos y 145.96 kilómetros cronometrados componen el rutómetro de esta edición; dos de ellos, el octavo (catalogado como TC Plus) y el undécimo, que se emitirá también por Teledeporte, serán transmitidos el sábado en directo, desde las 11h55 y las 16h35, a través de N Streaming.

CLASIFICACIÓN SCER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 102 puntos
2º- Surhayen Pernía, 71 puntos
3º- Iván Ares, 65 puntos
4º- Efrén Llarena, 64 puntos
5º- Alejandro Cachón, 53 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 130 puntos
2º- Peugeot, 100 puntos
3º- Renault, 87 puntos
4º- Citroën, 46 puntos
6º- Suzuki, 17 puntos
5º- Toyota, 17 puntos

CALENDARIO S-CER 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)
31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)
También podría interesarte
Deja una respuesta