Cómodo, versátil y conectado: el nuevo Audi Q3 ya está en Canarias

El nuevo Audi Q3 cuenta con un diseño más llamativo, es más espacioso y resulta más versátil. Al mismo tiempo, ofrece innovaciones tecnológicas procedentes del segmento superior, y unas suspensiones más elaboradas para mejorar la dinámica de conducción ofreciendo al mismo tiempo más confort.

Amplio, versátil, digital y deportivo: Exterior e interior

El nuevo Audi Q3 ofrece un diseño mucho más deportivo que su predecesor, con la parrilla Singleframe de diseño octogonal, grandes entradas de aire, prominentes pasos de rueda y faros con tecnología LED en todas las versiones. Si lo comparamos con la primera generación, el SUV compacto crece en prácticamente todas las dimensiones.

Su longitud es de 4.484 mm, la anchura es de 1.849 mm y la altura se queda en 1.585 mm. La distancia entre ejes gana 77 mm, lo que permite ofrecer un gran espacio interior. Al mismo tiempo, el Q3 resulta extremadamente versátil, gracias a la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y de regular la inclinación de sus respaldos, al piso de carga ajustable en tres niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento. En función de la posición de los asientos traseros el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros con los respaldos abatidos.

Como es característico en un SUV, el Audi Q3 combina un acceso fácil al habitáculo con una buena habitabilidad y, en este caso, además, con una posición de conducción deportiva. Los asientos ofrecen el confort para viajes largos propio de vehículos de segmentos superiores.

Entre las características más destacadas, además del diseño con apariencia black panel y la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) integrada, se encuentra el nuevo concepto operativo. Desde la versión de acceso, el Audi Q3 incluye de serie la instrumentación digital virtual cockpit con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), que puede ampliarse hasta los 31,2 cm (12,3 pulgadas) de forma opcional.

Junto con el MMI Navegación plus, el conductor controla la amplia gama de sistemas de infotainment a través de la pantalla táctil que pasa a ser de 25,5 cm (10,1) pulgadas situada en la consola central, y orientada de forma ergonómica hacia el conductor, junto con los controles de la climatización. Su manejo es intuitivo y sencillo gracias a la estructura de sus menús, y alternativamente, también se puede utilizar el sistema de control por voz.

Inteligentemente conectado: infotainment y sistemas de asistencia

El nuevo Audi Q3 también ofrece la máxima conectividad gracias al módulo de transmisión de datos, que puede utilizar el estándar LTE Advanced para proporcionar los servicios de Audi connect y un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor en base a recorridos anteriores, lo que permite generar sugerencias de ruta apropiadas.

Los puntos de interés y la información sobre plazas de aparcamiento o estaciones de servicio aparecen directamente en el mapa del navegador. El SUV utiliza la coordinación inteligente en red basada en los datos que proporcionan otros vehículos Audi para realizar una previsión de lugares para estacionar, informar sobre puntos peligrosos en la carretera o sobre los límites de velocidad locales. La aplicación MyAudi completa esta gama de servicios y   permite conectar el smartphone con el nuevo Audi Q3. El cliente puede, por ejemplo, transferir al vehículo rutas de navegación o el calendario desde su teléfono al MMI, así como consultar el estado del vehículo y localizar dónde está aparcado, entre otras funciones.

Al igual que otros modelos de la marca de segmentos superiores, el Audi Q3 ofrece una innovadora gama de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos destaca el asistente de conducción adaptativo. Disponible opcionalmente en las versiones con cambio S tronic, incorpora la funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y asistencia activa de mantenimiento de carril (Audi active lane assist).

De esta manera, ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, mejorando sustancialmente el confort, sobre todo en viajes largos.

Lanzamiento al mercado: seis variantes de motor/transmisión

El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado canario con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una gama de salida con seis variantes, en función de la combinación entre motor y la transmisión. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas. El motor de acceso a la gama es el 1.5 litros TFSI con 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par del Audi Q3 35 TFSI.

Cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media, lo que contribuye a la hora de reducir el consumo. Con el cambio manual de seis velocidades, el Audi Q3 35 TFSI (consumo medio combinado en l/100 km: 6,3-6,0; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 145-139) acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Si el cliente elige el cambio S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 5,9-5,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 134-130), las cifras son de 9,2 s y 207 km/h respectivamente.

El 2.0 TFSI con cambio S tronic y tracción quattro constituye el siguiente nivel en la gama de motores de gasolina, y se ofrece en dos versiones de potencia. En el Audi 40 TFSI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,5-7,2; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 170-164) genera una potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h.

La versión más potente, el Audi Q3 45 TFSI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,6-7,3; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 173-167), desarrolla una potencia máxima de 169 kW (230 CV) y un par máximo de 350 Nm. Acelera hasta los 100 km/h con salida parada 1,1 s más rápido, y alcanza los 233 km/h de velocidad máxima.

En la gama diésel, el motor 2.0 TDI cuenta con doble árbol de equilibrado, reducción de fricciones internas y un sistema common-rail que alcanza una presión de inyección máxima de 2.000 bar. El Audi 35 TDI S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 4,9-4,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 128-123) rinde 110 kW (150 CV) de potencia, y 340 Nm de par máximo entre 1.750 y 3.000 rpm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y su velocidad máxima es de 207 km/h. Por encima se sitúa el Audi 40 TDI quattro S tronic  (consumo medio combinado en l/100 km: 5,6-5,5; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 148-145), con una potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo que alcanza los 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Su aceleración hasta los 100 km/h desde parado es de tan solo 8 s, con una velocidad máxima de 221 km/h.

A partir del próximo mes de enero se añadirá a la gama la variante con tracción total del Audi Q3 con el motor diésel de acceso, el Audi 35 TDI quattro.

Equipamiento: completo desde la base

Todas las versiones del Audi Q3 cuentan de serie con un completo equipamiento que incluye faros con tecnología LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador de confort bizona, sistema MMI Radio plus con pantalla MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) y equipo de radio con seis altavoces. Entre los sistemas de asistencia destacados, algunos de ellos presentes por primera vez en el Audi Q3, se encuentran el Audi pre sense basic y Audi pre sense front, o el sistema de aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril, que forman parte del equipamiento de serie. También son de serie los servicios de Audi Connect Safety & Service, incluyendo la llamada de emergencia, MyCarManager (gratuito los 3 primeros años) y MyService (sin coste durante los 10 primeros años).

Para completar el extenso equipamiento de serie y personalizar su vehículo, Audi ofrece distintas líneas de producto y una serie de paquetes opcionales que aportan ventajas al cliente respecto al precio de las opciones que estos incluyen si se montasen por separado.

Así, la línea Advanced para Canarias suma al equipamiento de serie del Q3 el paquete exterior brillante, las barras del techo en aluminio, sensores delanteros y traseros con cámara y Audi smartphone interface. Entre los elementos de diseño distintivos de esta línea se encuentran el paragolpes y difusor trasero específicos o la pintura de contraste gris Manhattan.

En el caso del los S line, además de todo el equipamiento funcional de la línea Advanced se añaden asientos deportivos, sistema Audi drive select, suspensión deportiva (disponible sin sobrecoste para esta línea) y elementos de diseño como el paragolpes S line, revestimiento interior del techo en color negro o pintura completa.

Para aquellos clientes que buscan acentuar el carácter deportivo del nuevo Audi Q3, la línea Black line se basa en los S line, y añade llantas de aleación de Audi Sport con 19 pulgadas, el paquete de estilo negro, cristales traseros oscurecidos y carcasas de los retrovisores en color negro.

Entre los paquetes específicos para el mercado español, Audi ofrece el Paquete Técnico, con MMI Navegación plus con pantalla de 25,5 cm (10,1 pulgadas), Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y Audi sound system. Este paquete permite al cliente una ventaja respecto al precio de las opciones individuales de un 30%.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios