Josh McErlean: «Competir en el Rallye de Finlandia es un sueño de la infancia»

El Hyundai i20 N Rally2 de Josh McErlean, aspirante al WRC2, ha sido sometido a una reconstrucción completa para preparar el Secto Rallye de Finlandia (4-7 de agosto).

Han sido unas semanas agitadas para los mecánicos del PCRS Rallysport de McErlean después de que el joven de 23 años volcara el coche el último día del Rallye de Estonia del mes pasado.

McErlean pudo continuar la prueba -sin el parabrisas delantero- y terminó tercero en la general de la categoría WRC2 Junior, aunque su Hyundai mostraba su parte justa de cicatrices de batalla al final.

Desde entonces, el coche ha sido desmontado hasta dejar la carrocería desnuda antes de ser reconstruido y ahora está listo para la octava prueba del campeonato esta semana.

«Los chicos y chicas de PCRS han hecho un trabajo increíble para preparar el coche a tiempo», explicó McErlean.

«Cada uno de ellos ha trabajado a marchas forzadas y me gustaría darles las gracias por todos sus esfuerzos. Entre bastidores, todos hemos trabajado duro para estar lo más preparados posible para Finlandia, ya que sabemos que no podemos permitirnos el lujo de ser conformistas.

«James [Fulton, copiloto] y yo también hemos dedicado muchas horas. Todo el equipo se ha esforzado mucho para esta semana y todos estamos ansiosos por recoger los frutos de nuestra energía», añadió.

La participación en la cita de Jyväskylä está plagada de finlandeses, como Emil Lindholm, Eerik Pietarinen y Sami Pajari.

McErlean ocupa actualmente la octava posición en la clasificación del WRC2 Junior. El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy se mostró realista en cuanto a sus perspectivas en Finlandia y admitió que cumplirá un sueño de la infancia simplemente compitiendo en los tramos super rápidos.

«Competir en el Rallye de Finlandia es un sueño de la infancia», sonríe. «No será fácil, pero quiero disfrutar del reto que me espera y seguir acumulando experiencia y kilómetros como parte de la progresión de mi carrera».

«Este rallye es uno de los más duros del mundo y tendremos suerte si conseguimos otro podio en mi primer viaje a Finlandia. Los chicos que compiten en casa tienen una gran ventaja aquí, pero tenemos planeados algunos test para acostumbrarnos a la naturaleza única de las carreteras».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta