Complicado fin de semana para el equipo Repsol Honda

Pol Espargaró no ha podido finalizar la carrera por el fuerte dolor en las costillas provocado por una caída que sufrió el viernes. Stefan Bradl ha sido decimosexto.

El Gran Premio de Alemania llega a su fin en la jornada más calurosa de los tres días de acción en el trazado alemán de Sachsenring. Pol Espargaró llegaba a la carrera de hoy con bastante dolor en sus costillas izquierdas debido a la fuerte caída que sufrió en la curva 1 de la FP1 el viernes.

El piloto del equipo Repsol Honda, que partía decimotercero en la parrilla, ha llegado a situarse entre los diez primeros, manteniendo un ritmo constante. Finalmente, las altas temperaturas y el dolor físico han provocado el abandono de Espargaró a siete vueltas para el final.

Stefan Bradl se ha quedado a las puertas de sumar puntos hoy en Sachsenring. El piloto alemán ha finalizado decimosexto después de empezar la carrera desde la decimoctava posición en la parrilla.

Después del Gran Premio de Alemania, los pilotos de MotoGP viajan esta semana a Holanda, para disputar, antes de las vacaciones de julio, la undécima cita de la temporada en el circuito de Assen.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Estaba siendo un fin de semana duro y hoy ha sido otro día difícil. Las costillas necesitan tiempo para recuperarse y someterlas a más tensión cada día no ayuda. He intentado hacer lo que he podido en la carrera, pero el dolor ha ido empeorando y con el calor, me costaba respirar. También tenía mucho calor en el pie derecho, lo que aumentaba el dolor. He tenido que retirarme; el dolor era demasiado extremo. Ahora me iré a casa y me recuperaré allí; la lesión en las costillas es similar a la que tuve en Valencia el año pasado, así que sé cómo tratarlas un poco. Tres días no es mucho antes de Assen, pero es lo que hay».

Stefan Bradl

Piloto del equipo Repsol Honda
«Hoy es un día triste, he tenido un gran problema para pilotar la moto con este calor. Después de seguir al grupo en las primeras curvas, no podía frenar porque en mi mano derecha la palanca se calentaba mucho y no podía controlar la moto. Después de un par de vueltas he tenido que aflojar para tomar aire fresco para la moto y para mi cuerpo. Sólo he intentado terminar la carrera, estaba físicamente más que al límite y también tengo una quemadura en el pie derecho porque estaba muy caliente. No es aceptable esta situación, tenemos que mejorarla. Por suerte en Assen tenemos la oportunidad de arreglar este problema».
También podría interesarte
Deja una respuesta