Complicado final de temporada en Barcelona para los pilotos de los Hyundai i30 N

-La mala suerte ha impedido a los pilotos de los Hyundai i30 N conseguir sus objetivos en la prueba final del Campeonato de España de Turismos.

-Javier Sánchez Macías logró la cuarta posición en la primera carrera y acaba tercero en el campeonato, Luis Barrios fue sexto y quinto y Álvaro Lobera quinto.

-Fernando Navarrete no compitió en ninguna de las competiciones tras viajar a Madrid por problemas personales.

Lo que comenzó de una manera perfecta no terminó como se esperaba. Tras ganar las dos carreras inaugurales del Campeonato de España de Turismos en el Circuito de Navarra, la temporada de los pilotos de los Hyundai i30 N se ha ido complicando según avanzaba el año. A la cita final de Barcelona llegaban con opciones de lograr el subcampeonato de pilotos, el título de marcas, y también el título de equipos. Pero ninguno de esos objetivos se ha podido cumplir debido a la mala suerte. En la primera carrera Javier Sánchez Macías acababa cuarto, Álvaro Lobera quinto y Luis Barrios sexto, y en la segunda tan sólo terminaba Barrios en quinta posición.

Pero los problemas llegaban antes para los pilotos Hyundai, ya que Fernando Navarrete, el hombre que se impuso en las dos carreras que abrían la temporada en Navarra, causaba baja al tener que viajar a Madrid por problemas personales el sábado tras la calificación. Una sensible pérdida que hacía augurar un complicado domingo.

El mejor clasificado en la primera carrera era Javier Sánchez Macías, que aseguraba que «los cuatro de delante estaban intratables, y no se podía hacer más. Álvaro Lobera llevaba mejor ritmo, pero se pasó dos veces y lo aproveché. En la segunda me pasó lo que no había pasado en todo el año, tuvimos un fallo eléctrico y nos quedamos sin dirección en el peor sitio, y nos fuimos contra el muro a 160 o 170 por hora. Al final el consuelo es que hemos terminado terceros en el Campeonato de España, que es un gran resultado si tenemos en cuenta lo competida que ha sido la temporada. Una pena que no hayamos podido alcanzar el subcampeonato ni los títulos de marcas y equipos, pero me voy contento de Barcelona».

Álvaro Lobera era otro de los contendientes al subcampeonato y al final ha acabado cuarto la temporada tras sumar el quinto puesto en la primera carrera. «En la primera carrera iba a pasar a Bajo y me he ido recto hacia la tierra, por lo que sólo hemos podido salvar una quinta posición. En la segunda estaba primero, y comenzaba a escaparme, pero se ha roto el turbo y nos hemos tenido que retirar. Una pena porque lo tenía a tiro y podía haber sido una bonita manera de acabar la temporada, con una victoria y probablemente el subcampeonato. Pero no ha podido ser y ahora me centraré en mi próximo objetivo, que será el Rally RACE-Comunidad de Madrid», explicaba.

Complicado fin de semana para Luis Barrios: «Ya el viernes se nos rompió un turbo en los entrenamientos libres, y por suerte evitamos que el coche se incendiara porque hubo un conato. Monté el de mi coche de calle, pero también se rompió el sábado en la calificación. En la primera carrera salíamos últimos, y noté algún fallo del motor por lo que evité apurar las marchas para no tener más problemas. En la segunda también tuvimos mala suerte porque se rompió el autoblocante. Por tanto, incluso tengo que dar gracias por haber terminado las dos carreras», aseguraba.

Clasificaciones
1ª carrera
1 José María Reyes (Honda), 15 vueltas
2 Antonio Albacete (Honda), a 1.290
3 Álvaro Bajo (Honda), a 10.509
4 Javier Sánchez Macías (Hyundai), a 26.737
5 Álvaro Lobera (Hyundai), a 28.488
6 Luis Barrios (Hyundai), a 36.266

2ª carrera
1 Álvaro Bajo (Honda), 16 vueltas
2 Antonio Albacete (Honda), a 0.340
3 Borja García (Honda), a 0.980
4 José María Reyes (Honda), a 10.162
5 Luis Barrios (Hyundai), a 44.796

Campeonato de España
1. Borja García, 379 puntos
2. Álvaro Bajo, 286
3. Javier Sánchez Macías, 246
4. Álvaro Lobera, 244
5. Fernando Navarrete, 234

También podría interesarte

Deja una respuesta