Con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Gran Canaria Historic Rallye retoma su andadura en solitario

El apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que anhelaba poder contar en su municipio con una prueba de automovilismo de este rango y que ha apostado de forma categórica desde que se les planteó la posibilidad, por acoger esta prueba del calendario regional, hará posible la celebración del IX Gran Canaria Historic Rallye de San Lucía, los días 18 y 19 de noviembre de 2022.

La sinergia mantenida entre la Escudería Aterura y el Club Deportivo Vecindauto Sport, ha facilitado que la próxima edición del Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía se pueda organizar de forma independiente con un proyecto renovado para que pueda evolucionar individualmente en su exclusiva modalidad.

Ya se trabaja para poder ofrecer a los participantes y aficionados una prueba cargada de novedades, con muchos alicientes y, aunque todavía es muy pronto para conocer su itinerario, está claro que volverán los míticos tramos de la zona sureste de Gran Canaria con el epicentro del Rallye en Vecindario, que será el mejor escaparate para aproximar el evento a los aficionados.

Pedro Sánchez, concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, se muestra entusiasmado con esta prueba en su municipio: “Santa Lucía siempre ha sido una referencia en todo lo que tiene que ver con automovilismo. Tenemos una afición muy importante que se moviliza cada vez que hay un acontecimiento de estas características y desde el Ayuntamiento nos hemos volcado con esta iniciativa, desde que se nos planteó la organización del GCHR en nuestro municipio, haciendo un notable esfuerzo económico, porque somos conscientes que atrae mucha expectación. Sobre todo, queremos que los propios aficionados de Santa Lucía valoren el esfuerzo que hemos realizado para que se celebre en nuestro municipio con proyección de futuro, que es más importante para nosotros”.

Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, mostraba su satisfacción por el importante acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana para dar el merecido espaldarazo que se merece este proyecto, el cual que ha tenido que superar muchas adversidades en su trayectoria pero que la Escudería Aterura y el Club de Vehículos Clásicos Aterura han defendido a ultranza hasta encontrar un apoyo decidido y meritorio en Santa Lucía de Tirajana.

Por parte del Club Deportivo Vecindauto, su presidente, Pepe Ramírez, comentaba; “Nuevamente volvemos a unir la experiencia de la Escudería Aterura, a quienes agradezco enormemente el empeño para que el GCHR no decayera en estos años, y la iniciativa del nuevo C.D. Vecindauto Sport. Para mí es muy gratificante retornar a un evento que nació en este municipio de Santa Lucía y que cuenta con el patrocinio incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana y que con mucha ilusión nos hemos implicado todas las partes para llevar el “Historic” a las cotas que se merece”.

Gracias por la confianza Santa Lucía de Tirajana

También podría interesarte
Deja una respuesta