Condenan los comentarios racistas y sexistas a la piloto de carreras de camiones Aliyyah Koloc y su hermana Yasmeen

La FIA ETRC condena los comentarios racistas y sexistas dirigidos a la piloto de carreras de camiones del ETRC Aliyyah Koloc y su hermana Yasmeen, que fueron realizados por un piloto y un mecánico de un equipo competidor durante el Rallye Dakar.

Tal comportamiento y este tipo de comentarios no tienen cabida en el automovilismo ni en la sociedad y no pueden ni serán tolerados. La FIA ETRC se enorgullece de tener varias mujeres en la parrilla, dentro de los equipos y en la industria. Esto refleja en gran medida el espíritu de la FIA ETRC y nuestro paddock, y lo expresa #onetruckfamily: un espíritu de pertenencia conjunta independientemente del género, la raza, la etnia o el puesto de trabajo.

Todo el FIA ETRC respalda plenamente a Aliyyah y Yasmeen. «Nos enorgullecemos de tener una red diversa y tenemos un número de mujeres involucradas en todas las áreas de nuestro deporte», dijo Georg Fuchs, Director Gerente de ETRA. «Con solo 16 años de edad, Aliyyah es la participante más joven en la FIA ETRC y ha tenido un debut impresionante en su primera participación el año pasado. Junto con el equipo Buggyra Zero Mileage Racing escribió la historia, cuando superó dos récords mundiales en velocidad máxima en 500 metros con una salida de pie y una salida constante en 2020. Aliyyah y su hermana Yasmeen son dos chicas jóvenes que están trabajando duro para forjarse una carrera en el automovilismo. Los comentarios racistas y sexistas que aparecieron en las imágenes a bordo de un equipo competidor de otra serie de deportes de motor no pueden ni serán tolerados. No hay lugar para estas mentalidades en el automovilismo o en la sociedad. Continuaremos trabajando para aumentar la igualdad de género para promover nuestro deporte como un mundo de igualdad de oportunidades y respaldar plenamente a las niñas”, afirman.

También podría interesarte
Deja una respuesta