Oliver Solberg: «Conducir un WRC sobre nieve es como un sueño; es un poco como bailar»

Con tan solo 19 años, Oliver Solberg ya ha realizado una gran actuación al volante de un WRC al marcar el cuarto mejor tiempo en la segunda especial del Arctic Rally de Finlandia.

Tras un pequeño error en la primera especial, el piloto sueco aprendió muy rápido, logrando un gran tiempo en la segunda especial.

El piloto de Hyundai estaba destinado a estar emocionado después de un primer día lleno de emociones y sensaciones. “¡Seguro que fue un día increíble! La primera etapa no fue fácil para comenzar con este automóvil, especialmente con ese perfil y este kilometraje. Cometí un error y perdimos unos 15 segundos, lamentablemente, pero la segunda etapa fue fantástica».

«Fue muy difícil con muchos surcos y suciedad. No fue fácil para los neumáticos, pero funcionó bien. Conducir un WRC sobre nieve es como un sueño. Fue increíble pilotar en estas condiciones, es simplemente fantástico, es un poco como bailar», añadió.

A pesar de este desempeño de primer nivel en el TC2, el joven piloto de Hyundai se niega a valorar resultados específicos. «Como dije, el objetivo es ir paso a paso y ganar experiencia, eso es todo».

También podría interesarte
Deja una respuesta